La copa número 36 del Olimpia conquistada esta noche ante el Olancho FC no hubiera sido posible sin el espectacular doblete de cabezazos de Yustin Arboleda.
El ariete colombiano, quien este torneo perdió protagonismo a causa de las lesiones, ingresó de tiempo en la gran final y apareció cuando su equipo más lo necesitaba.
“El Parcero del Gol” marcó el empate 1-1 al minuto 63 y a los 83 parecía estarle dando la copa al Viejo León con un doblete de cabezazos que pusieron a festejar al pueblo olimpista.
No obstante, Henry “Cachita” Gómez y Kevin López alargaron esta historia que tuvo como desenlace el bicampeonato merengue, el cual tuvo como mayor héroe a un colombiano que se confesó después del silbatazo final.
“Hoy me levanté con esa corazonada de que iba a ser determinante, mi esposa me lo dijo también, amigos me escribieron y me dijeron que iba a entrar y ser determinante... al final gracias a Dios se pudo conseguir, lo más importante es que estamos bien y conseguimos el objetivo”, reveló Arboleda.
Posteriormente el autor del heroico doblete que impulsó la remontada blanca reconoció que vivió un semestre difícil a causa de las lesiones, pero finalmente su Olimpia logró hacerse con la copa número 36 para seguir reinando en el fútbol hondureño.
“Para mí ha sido un semestre difícil por las lesiones, me costó mucho recuperarme en todo el semestre, pero Dios es fiel, me recuperé en el tiempo preciso y afortunadamente hoy pude ingresar y ayudar al equipo para darle el título”, declaró.
“Cuando anoté el primer gol lo primero que se me vino a la cabeza fue el llegar a la cifra de los 100 goles en liga, es importante para uno como delantero, el segundo la locura total porque era el del título, luego nos empatan, pero creo que hoy entré en ese noche cuando Dios te bendice, pude anotar dos goles y dar la asistencia del tercero y estoy super agradecido con Dios porque fue un semestre difícil para mí”, añadió.
- Futuro con Olimpia -
Por otra parte, Arboleda se refirió a su futuro con el León para la siguiente temporada, dejando entrever que seguirá por lo menos un torneo más vistiendo de blanco.
“Tengo contrato con la institución hasta diciembre y veremos a ver qué pasa más adelante y desde ahora a descansar, disfrutar con la familia y comenzar a preparar la siguiente temporada”, mencionó.
“Ya son cinco títulos de liga con Olimpia, uno de Concacaf, la verdad que mi estadía en Honduras de mucha bendición”, concluyó el ariete colombiano.