Liga Nacional

Zanabria explotó contra los árbitros

El técnico de Real España, Mario Zanabria, arremetió contra el trabajo arbitral porque se han sentido perjudicados en las primeras cuatro
fechas del torneo.

2010-09-01

Muy pocas veces Mario Zanabria pierde la cordura al hablar de los árbitros, pero esta vez explotó. El técnico de Real España arremetió contra el arbitraje al sentirse perjudicado en las primeras jornadas del torneo.

Los árbitros han sido tendenciosos en los cuatro partidos anteriores, en el primer juego contra Vida nadie dice nada porque lo terminamos ganando, pero ellos sacaron una pelota un metro adentro del arco y nos anularon el gol”, dijo el argentino.

Zanabria considera que uno de los grandes problemas por los cuales los árbitros los terminan perjudicando es por la novatez de sus futbolistas al momento de reclamar algo.

El domingo hubo un claro penal contra Christian Martínez y el árbitro le dijo ‘levantate’, pero como él no protestó, tampoco lo hizo Lobo, ni Mario... Son todos chicos y creo que se están aprovechando de eso. Contra Marathón estamos pidiendo un arbitraje acorde a lo que Real España se merece”, siguió reclamando.

Y también agregó: “Lo que estoy viendo es que jugar con un equipo de jóvenes aquí en Honduras resulta muy difícil, he notado que vienen jugadores de experiencia y les manejan los partidos a los réferis, sé que no es algo premeditado, pero se acomodan a los juegos”, dijo molesto.

Marito señaló que no había reclamado anteriormente para mantener la cordura, pero esta vez no aguantó.“Lo hago hasta ahora porque es una sumatoria de errores, y si vos te callás, te callás y te callás, llega un momento en que explotás y lo del domingo fue algo muy evidente”, manifestó alzando fuertemente su voz en la sede del club aurinegro.
VOZ DE ALERTA

El timonel ha protestado porque no quiere que esto se convierta en algo normal durante todo el campeonato: “Debemos poner una voz de alerta, ya han pasado cuatro partidos, yo lo único que pido es que no nos favorezcan ni tampoco nos perjudiquen, porque hasta ahora los arbitrajes han sido lamentables”, expresó.

El árbitro argentino tiene lo mismo que el réferi hondureño: capacidad, pero deben mostrarlo sin beneficiar a ningún club. “No sé si es incapacidad de los árbitros, pero no soy quien para juzgarlos, ellos ya nos han pitado y son muy buenos, pero no sé cuál es la tendencia que hay entre los de experiencia y los jóvenes y al final nos terminan perjudicando porque nuestros jugadores no protestan, no hablan y entonces les dicen ‘levantate, seguí y la próxima te expulso’”, así de caliente finalizaron las declaraciones de Zanabria en contra del arbitraje hondureño.