MLS

El delantero uruguayo Diego Rossi se proclama máximo goleador de la MLS

Rossi, de 22 años, sumó 14 goles y 4 asistencias en l9 partidos de esta temporada recortada por culpa de la pandemia de coronavirus, en la que Los Angeles FC (LAFC) quedó en séptimo lugar de la Conferencia Oeste

2020-11-09

El delantero uruguayo Diego Rossi se convirtió el domingo en el jugador más joven en lograr la Bota de Oro como máximo goleador de la MLS con 14 dianas, tomando el relevo de su compañero en el Los Angeles FC Carlos Vela.

En la segunda posición de los artilleros de la liga de fútbol norteamericana (MLS) se situaron el estadounidense Gyasi Zardes (Columbus Crew) y el esloveno Robert Beric (Chicago Fire), ambos con 12 goles, mientras el peruano Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) consiguió 11.

Rossi, de 22 años, sumó 14 goles y 4 asistencias en l9 partidos de esta temporada recortada por culpa de la pandemia de coronavirus, en la que Los Angeles FC (LAFC) quedó en séptimo lugar de la Conferencia Oeste, consiguiendo el pase a los playoffs.

La estrella del LAFC, el mexicano Carlos Vela, consiguió la Bota de Oro de 2019 con 34 tantos en 31 partidos, récord goleador en la historia de la MLS.

Te puede interesar: Revive el gol de Carlos Vela en su regreso a la titularidad con Los Angeles FC

Rossi también despuntó en 2019 con 16 goles en 33 partidos pero ha sido en esta campaña cuando se ha echado al equipo a su espalda ante los problemas físicos que han asolado a Vela.

En el torneo 'MLS is Back', con el que la Liga reanudó las actividades en julio tras el parón por el coronavirus, Rossi fue el máximo artillero con siete goles en cinco partidos, aunque su equipo cayó en cuartos de final ante Orlando City.

Formado en las categorías inferiores de Peñarol, Rossi logró con este club dos campeonatos uruguayos, los de 2015-2016 y de 2017.

A finales de 2017, con 19 años, fue traspasado por unos tres millones de dólares al LAFC, que estaba formando su plantilla para su temporada de estreno en la MLS, en la que el punta charrúa logró 12 dianas en 30 juegos.

Ver: Franco Escobar es expulsado y agrede a un futbolista rival en la MLS

Convocado por segunda vez consecutiva por el seleccionador Oscar Tabárez, Rossi aspira a debutar con la selección absoluta en los choques de este mes ante Colombia o Brasil.

- Tabla de goleadores de la temporada regular 2020 de la MLS:

14 goles: Diego Rossi (Uruguay) - Los Angeles FC

12 goles: Gyasi Zardes (Estados Unidos) - Columbus Crew

12 goles: Robert Beric (Eslovenia) - Chicago Fire

11 goles: Raúl Ruidíaz (Perú) - Seattle Sounders

10 goles: Chris Mueller (Estados Unidos) - Orlando City

10 goles: Cristian Pavón (Argentina) - Los Angeles Galaxy