MLS

¡Messi dio asistencias y el Inter Miami evitó la derrota en el arranque de la MLS 2025 al minuto 100!

El equipo rosa jugó prácticamente todo el partido con uno menos por la roja de Avilés ante New York City y lo empató de milagro.

2025-02-22

El Inter Miami inició su camino en la MLS 2025 con un sufridísimo empate frente al New York City este sábado (2-2), en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, la casa de las ‘Garzas’, con capacidad para casi 22 mil espectadores.

El conjunto rosa, que presentó en su formación titular a figuras como Jordi Alba, Busquets, Luis Suárez y el capitán Leo Messi, además del hondureño David Ruiz, se vio superado luego de la expulsión de Tomás Avilés.

Messi fue la figura y explotó contra el árbitro: Inter Miami empata ‘in extremis’ ante New York City en la MLS 2025

De hecho, en el primer partido de la temporada a cargo de Javier Mascherano, Avilés abrió el marcador a los cinco minutos del partido tras una asistencia del astro argentino, pero vería la roja en el 23’.

Avilés le cometió falta al delantero Alonso Martínez fuera del área, cuando el costarricense se marchaba solo en busca del empate y el silbante no dudó para expulsarlo.

Tan solo dos minutos después de esa acción, el New York City igualó el marcador con el tanto de Ilenic, luego de una tiro libre que cobraron en corto, dejando “dormido” al conjunto rosa.

Tras la iguladad, Mascherano “sacrificó” a David Ruiz y le dio entrada al defensor Ian Fray para ocupar el puesto del expulsado Avilés.

Para el complemento, fue el propio Alonso Martínez quien marcó el gol de la remontada para la visita a los 55’ con un derechazo cruzado.

Pese a la desventaja numérica, el Inter Miami buscó igualarlo con intentos de Messi, Suarez y los centros venenosos de Jordi Alba. Pero los detalaneros no estuvieron finos esta noche en Florida.

Cuando corría los 85’, los locales pidieron un penal por una mano de Ilenic dentro del área que fue revisada en el VAR. El centro de Alba pegó en la pierna del jugador y luego rebota en el brazo, por lo que finalmente decidieron que no había pena máxima.

Pero faltaba una jugada más. El colegiado dio un añadido 11 minutos por los cambios y el tiempo que se perdió por el supuesto penal. Fue ahí donde Messi volvió a afrotar la lámpara y asistió para que Telasco Segovia definiera como crack al minuto 100 y establecer el definitivo 2-2.

Así, el Inter Miami evitó la caída en el arranque de la MLS 2025 y su próxima cita será el martes ante Kansas City por la vuelta de 16avos de la Champions de Concacaf.