El crack argentino Lionel Messi, capitán del seleccionado nacional, volvió a ser protagonista este domingo, en su primer partido como visitante en Estados Unidos, en la gran victoria del Inter Miami por penales sobre FC Dallas, 5 a 3 luego de igualar 4 a 4 en los 90 reglamentarios, para avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup.
La Pulga volvió a brindar un show con dos golazos: el primero para abrir el marcador y el segundo para anotar el empate cuando parecía que estaba todo perdido y forzar la definición por los penales.
Messi continúa causando una revolución desde su llegada al Inter Miami, con siete goles en apenas cuatro partidos que le permitieron al equipo del Tata Martino vencer a Cruz Azul (2-1, un gol de Messi) y Atlanta United (4-0, dos de Messi) en la primera fase, y eliminar a Orlando City (3-1, con dos del rosarino) en 16avos de final y hoy igualar ante Dallas para eliminarlo en la definición desde los doce pasos.
Apenas comenzado el partido, antes de cumplirse los primeros dos minutos de juego, el local tuvo una buena ocasión cuando el tanzano Bernard Kamungo envió un centro venenoso para el estadounidense Jesús Ferreira, quien metió un cabezazo que se fue apenas afuera.
Y solo dos minutos después, Dallas volvió a inquietar al Inter Miami, aprovechando una serie de errores de la defensa visitante, Ferreira capturó un rebote y de cabeza abrió la cuenta, pero el gol no tuvo validez ya que estaba en posición adelantada.
A los 6 minutos, se juntó una vieja sociedad del FC Barcelona, cuando Jordi Alba desbordó por la izquierda y envió un centro atrás para Lionel Messi, quien en la puerta del área sacó un zurdazo que se clavó pegado al palo, y el festejo tuvo algo de suspenso porque Josef Martínez estaba en posición adelantada y parecía obstruir la visión del arquero, pero a través del VAR el árbitro detectó que no fue así y convalidó el 1 a 0.
A los 12 minutos, el argentino Alan Velasco estuvo cerca de convertir el empate para FC Dallas, con una ejecución exquisita de un tiro libre con la que la pelota casi se clava en un ángulo, pero salió desviada por poco.
Llegando a los 34 minutos, Messi habilitó bien a Robert Taylor, quien sacó un zurdazo que tapó bien el arquero de Dallas y, en el rebote, el crack rosarino estuvo cerca de marcar otro golazo ya que aprovechando que el portero quedó mal ubicado, definió con una vaselina que sacó de manera providencial un defensor en la línea del arco.
Y apenas tres minutos después, Dallas encontró el empate, cuando Marco Farfán desbordó por la izquierda y sacó un centro atrás que encontró solo, en el punto de penal, al argentino Facundo Quignon, quien con un zurdazo cruzado puso el 1 a 1.
Sobre el final del primer tiempo, a punto de cumplirse los 45 minutos, Inter Miami perdió la pelota en ataque y el FC Dallas salió velozmente de contra, aprovechando el flojo nivel de la defensa del equipo de Martino, Ferreira tocó para Kamungo y el tanzano, tras casi perderla con un defensor, se sacó de encima al arquero y definió con un derechazo para el 2 a 1.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, Dallas generó peligro de entrada, ya que Inter Miami dejó espacios en su búsqueda del empate, y así a los 17 minutos Alan Velasco, de gran rendimiento, puso el 3 a 1 para los locales con un tiro libre muy lejano y con complicidad del arquero.
Y apenas tres minutos después, Messi metió un gran pase filtrado para Jordi Alba, quien puso un centro atrás y Benjamín Cremaschi descontó para mantener con vida a los de Florida.
Las emociones no mermaron, y a los 23 minutos Dallas salió de contra, en una jugada que empezó con una falta sobre Josef Martínez y terminó con Robert Taylor convirtiendo el 4 a 2 en contra de su arco en su intento por cortar el centro. Pese a la infracción sobre el venezolano, desde el VAR no llamaron al árbitro para revisar el gol que debió ser anulado.
El ritmo frenético no bajó y a los 35 minutos, Messi ejecutó un tiro libre desde la izquierda enviando un centro con mucha rosca y por el segundo palo apareció Farfán, quien no pudo despejar y con un cabezazo potente anotó, en contra de su propio arco, el 4 a 3 para darle dramatismo al final.
Cinco minutos después, el Inter Miami tuvo un tiro libre inmejorable en el borde del área, sobre el sector derecho, y allí apareció Lionel Messi para definir como él sabe y clavar un golazo infernal para empatar las cosas en un partidazo tremendo.