Una asistencia de Leo Messi para el gol del venezolano Telasco Segovia en el minuto 100 rescató este sábado al Inter Miami, que salvó un empate 2-2 contra el New York City en su estreno en la temporada 2025 de la MLS, un partido en el que los dirigidos por Javier Mascherano jugaron con diez hombres desde el minuto 25.
Fue un partido interminable en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, con un total de 22 minutos de tiempo añadido entre primera y segunda mitad, y el New York City lo tuvo ganado, hasta que el fútbol de Messi iluminó y salvó un empate para el Inter Miami.
Sin embargo, lo que está recorriendo el mundo del fútbol es el insulto de Messi al árbitro central, Alexis Da Silva.
Y es que durante la primera media hora de juego sucedieron varias acciones trascendentales, como el gol y la expulsión de Tomas Avilés y el tanto de la paridad trasnsitoria por parte de Mitja Ilenic.
Además, por una fuerte infracción sobre Luis Suárez, el juez no le sacó la segunda amarilla a Strahinja Tanasijevic, lo que hizo enojar a Messi, que al final del partido le reclamó con enojo al colegiado.
“¡Sos un cagón!”, fue una de las pocas cosas que se llegó a leer en los labios del capitán de la Selección Argentina, que se ganó la amonestación tras el fuerte careo.
Asimismo, el campeón del mundo protestó con el resto de la terna arbitral y llegó a tomar por la parte posterior del cuello a uno de los asistentes antes de irse al vestuario con una notable bronca.
Luego del empate del Inter Miami frente al NYFC, Javier Mascherano no se guardó ningún elogio para Lionel Messi y remarcó su nivel, haciendo fuerte hincapié en lo que representa para el equipo, dentro y fue de la cancha.
“No es solo jugar en ataque, es correr y apoyar a los centrocampistas. Messi es magnífico”, completó Mascherano, quien ahora disfruta a Leo como DT y aspira a tener un gran año en Miami, tanto a nivel local como internacional.