Fluminense, el último equipo sudamericano que quedaba en el Mundial de Clubes, cayó eliminado este martes a manos del Chelsea (0-2) en el MetLife Stadium y se despide del sueño de llegar a la final del torneo.
El conjunto brasileño no tuvo su mejor tarde y fue superado durante todo el compromiso por los 'Blues', quienes marcaron la diferencia con el recién incorporado João Pedro, autor del doblete. El resultado final pudo ser más abultado.
Jhon Arias fue titular y disputó posiblemente su partido más discreto del campeonato. El mediocampista colombiano fue borrado por los inlgeses, situación que también pasó con todo el 'Flu'.
La única acción ofensiva que produjo Arias fue una recuperación en campo propio que estuvo cerca de igualar el tablero cuando estaban 0-1, con un lanzamiento largo que dejó en posición de gol a Keno, pero la definición de su compañero la terminó controlando el arquero Robert Sánchez.
Al final del encuentro, el cafetero se vio bastante afectado por la eliminación de Fluminense, se arrodilló en el campo, tapándose la cara con su camiseta para que no lo vieran llorar.
Seguidamente, brindó declaraciones en zona mixta y allí no pudo contener las lágrimas. El volante de 27 años le pidió perdón a la afición.
"Solo pido disculpas a los hinchas. Estuvimos muy cerca. Lo siento. Luchamos mucho para llegar hasta aquí. De corazón, les pido disculpas. Como siempre digo, intento darlo todo, doy mi vida por esta camiseta. No tengo palabras más que pedír perdón, perdón, perdón...", expresó con tristeza Arias.
El equipo brasileño jugará un partido por el tercer lugar del certamen y espera el rival de la semifinal que disputarán PSG y Real Madrid este miércoles.