Tras derrotar a Boca Juniors en Miami (2-1), Vincent Kompany aseguró que su Bayern Múnich lo dará todo para ganarle al Benfica en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes, a pesar de estar matemáticamente clasificados para los octavos de final.
"Es absolutamente imposible no ir por la victoria. Vamos a ir a ganar al 100 %. No hay discusión", afirmó el técnico del equipo alemán en la rueda de prensa posterior.
Repasá la tabla de posiciones del Mundial de Clubes 2025
Boca necesita que Bayern derrote al Benfica para aspirar a finalizar como segundos del grupo C y alcanzar los octavos. Además deberán golear al Auckland City por un margen suficiente para superar la diferencia de goles del cuadro portugués (+6 actualmente).
"No me gusta la palabra rotación. La prioridad es ganar el grupo. Veremos cómo se sienten físicamente los jugadores. Tenemos tan buenos jugadores que cualquier equipo que saquemos al campo será un buen equipo", insitió Kompany.
"Somos el Bayern Munich y tenemos la obligación de ganar todos los partidos", añadió el entrenador, que también aprovechó para destacar la atmósfera que se vivió en el Hard Rock Stadium gracias a la afición argentina, mayoritaria en las gradas.
"Jugamos contra un gran club con una afición que creo que la mayoría de los equipos pagarían por ver. Fue una gran experiencia. Y, por supuesto, felicitaciones también a mi equipo por afrontar el reto de la manera correcta" expresó.
Además, Kompany dijo no estar sorprendido por el nivel de los clubes sudamericanos, que hasta la derrota de Boca se encontraban invictos en el certamen.
"Quien diga que los equipos europeos van a arrasar no está en esta sala o no está en este torneo", sentenció el DT.