Real Madrid se alista para afrontar las semifinales del Mundial de Clubes contra el PSG este miércoles en el MetLife Stadium. Uno de los que se ha vuelto intocable para Xabi Alonso en la formación blanca ha sido Aurélien Tchouaméni.
El mediocampista francés, de 25 años, está siendo uno de los mejores del equipo en dicha competencia, luego de una última temporada en la que recibió muchas críticas por su rendimiento.
Previo al esperado encuentro ante los parisinos, Tchouaméni atendió a la revista 'Rolling Stone Africa', donde se abre y cuenta todo lo que siente por formar parte del Real Madrid.
Futuro
"Ojalá termine mi carrera en la cima. Siempre en la cima. Ojalá pueda seguir en el Real Madrid, el club más grande del mundo".
Su mejor momento
"Me siento bendecido por todo lo que he logrado. Pero sin duda, mi mejor momento fue mi primer día en el Real Madrid. Para mí, es el club más grande del mundo. Así que tener la oportunidad de jugar acá y disfrutar cada momento es, sin duda, muy importante".
Jugar en el Real Madrid
"Es un nivel diferente. Obviamente, el Mónaco y Burdeos me ayudaron a convertirme en el jugador que soy hoy. Pero el Real Madrid es simplemente diferente. El escrutinio, la dedicación que se necesita, el compromiso, la afición de todo el mundo. Cada partido lo juegas para ganar, y juegas para ganar títulos. Es un sueño hecho realidad".
Preparación mental
"Diría que cada partido tiene su propia historia. Pero sin duda, trabajo con mi entrenador mental antes de cada partido para estar mentalmente preparado, porque sabemos que cada partido es muy desafiante emocional y mentalmente. Así que intento mantenerme concentrado y dar lo mejor de mí".
Jugadores a los que admira
"No puedo decir que mi padre no era tan bueno , pero como dije, era mi modelo a seguir. Definitivamente, otros jugadores de mi infancia: Samuel Eto’o, sin duda, es de Camerún. Didier Drogba. Jugadores así. Paul Pogba en el mediocampo. N’Golo Kanté. Makélélé. Sí, todos esos".
¿Qué legado que quiere dejar?
"Buena pregunta. Solo quiero ser único. Siento que cada uno tiene su propio propósito en la vida. Ahora mismo, soy futbolista y disfruto cada momento de mi vida. Pero solo quiero ser alguien exitoso. Mis padres me decían que, hagas lo que hagas, tienes que ser el mejor o al menos intentar ser la mejor versión de ti mismo. Si soy modelo, periodista o futbolista, lo intentaré".
Raíces africanas
"Voy a Camerún cada dos o tres años para pasar tiempo con mi familia. Así que sin duda me ha ayudado a ser la persona que soy hoy, porque puedo ver lo que está pasando allá. Y como dije antes, solo quiero ayudar a la comunidad. Tenemos muchísimas cosas que hacer allá. Y estoy bastante seguro de que, junto con todos los africanos, vamos a ayudar a que el continente mejore cada vez más".