Thibaut Courtois salió en defensa de 'Gigi' Donnarumma, portero del PSG, su próximo rival en semifinales del Mundial de Clubes, tras la dura crítica que recibió de Manuel Neuer por la acción que lesionó de gravedad a Jamal Musiala.
La escalofriante imagen de Musiala en los cuartos de final del Bayern Múnich ante PSG con el tobillo izquierdo lesionado de gravedad, provocó una dura crítica del portero alemán a su colega italiano.
"Es una situación en la que se asume un cierto riesgo. Fue una situación en la que no creo que fuera estrictamente necesario entrar así", aseguró Neuer, que reprochó en el campo a Donnarumma, que ni siquiera se preocupase del estado de su compañero.
Courtois, tras el triunfo del Real Madrid contra Borussia Dortmund en su partido en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, tomó parte del enfrentamiento entre porteros y se posicionó del lado de 'Gigi'.
"Culpar a Donnarumma por la lesión me parece excesivo porque los porteros vamos por el balón, al igual que el delantero cuando vamos a sus pies no miden si nos golpean en la cara", opinó el arquero belga.
"Es muy mala suerte que la acción acabe así porque salta al balón, Musiala girándose su pie se le queda debajo. A Donnarumma le dolerá en el alma porque estas acciones duelen. Siendo su compañero duele más y vas a criticar, pero la acción no es evitable porque el portero tiene que salir ahí", explicó Courtois.
Bayern Munich giró este domingo un comunicado confirmando la gravedad de lesión de Musiala, que estará nuevamente varios meses alejado de los terrenos de juego.
"Las pruebas realizadas por los médicos del Bayern Múnich revelaron que el delantero sufrió una fractura de peroné como consecuencia de una luxación de tobillo. El jugador de 22 años voló de Orlando a Múnich el domingo por la mañana y será operado en breve", informó el gigante alemán.