Mundial de Clubes

La frase de Sergio Ramos a Monterrey tras ser echados del Mundial de Clubes y no jugar contra Real Madrid: "Nos vamos con..."

Sergio Ramos dio la cara luego de la derrota de Monterrey ante el Dortmund en el Mundial de Clubes.

2025-07-02

El defensa español Sergio Ramos afirmó este martes que lamenta la eliminación del Monterrey en el Mundial de clubes, pero que todos en la plantilla la asumen tranquilos por haber dado lo mejor.

"Nos vamos con la conciencia tranquila por haber jugado bien. Hay veces que en el fútbol las cosas no salen como uno quiere. Es una pena irte de un Mundial de clubes, de una competición, aunque nos sentimos orgullosos", expresó.

Real Madrid ya tiene rival: así quedaron los cuartos de final del Mundial de Clubes; fechas y horarios confirmados

Los Rayados fueron derrotados por 2-1 por el Borussia Dortmund en los octavos de final. Los alemanes tomaron ventaja de dos goles con par de dianas de Serhou Guirassy, pero los mexicanos no entraron en pánico, descontaron con un gol del argentino Germán Berterame y por momentos presionaron, mas no les alcanzó.

"Nos tocó abandonar esta competición, sin embargo, nos servirá para seguir creciendo en el futuro como equipo, nos vamos con la cabeza bien alta", reiteró.

Ramos fichó con los Rayados a inicios de este año y desde entonces ha sido líder del equipo, uno de los de mayor poderío económico en México.

Al referirse al fútbol del país, basado en su experiencia, destacó la tendencia al alza de la liga.

"El fútbol mexicano está creciendo. Hay talento y como he dicho en otras ocasiones, muy equiparable a las Grandes Ligas, aunque están en un proceso", aseveró.

Cristiano Ronaldo 'presente' en el Real Madrid - Juventus, Kolo Muani revive pesadilla ante Messi y la bronca de Vinicius


El entrenador español Domenec Torrent debutó en el banquillo del Monterrey en el Mundial de Clubes y con el nuevo estratega intentarán ganar el torneo Apertura 2025, que comenzará el próximo 11 de julio.

Dos días después el equipo regio visitará al Pachuca, el otro club mexicano que jugó el Mundial y perdió sus tres partidos.