Camerún empató 1-1 con Panamá este viernes en un encuentro amistoso jugado en Abu Dabi, el último ensayo de los africanos antes del Mundial de Qatar.
Futbolista deja la concentración de España y Luis Enrique llama a Alejandro Balde
El artillero camerunés Eric Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 48 y el panameño Michael Murillo logró la igualdad de tiro libre (55) en el partido disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed.
Los “Leones indomables” debutarán en el Mundial frente a Suiza el 24 de noviembre en el marco del Grupo G, que también integran Serbia y Brasil.
Desde el primer minuto los africanos complicaron a los canaleros, pero estos tuvieron una buena ocasión en el minuto 44 con un disparo de Ismael Díaz, que el portero André Onana desvió con su pie derecho y lo envió al córner.
Chuopo-Moting ingresó al campo al inicio del segudo tiempo y tres minutos después disparó al arco desde la línea del área grande. El arquero Orlando Mosquera contuvo el balón, pero lo devolvió a los pies del delantero quien remató de nuevo y lo colocó en la red.
Tras el gol parecía que Camerún tenía controlando el partido. Sin embargo, Panamá no bajó los brazos y siete minutos después Murillo hizo el empate con un potente tiro libre que Onana fue incapaz de contener.
El duelo se volvió más parejo y ambos seleccionados desperdiciaron varias ocasiones en el resto del compromiso.
El combinado panameño, que comanda el hispano-danés Thomas Christiansen, tiene los ojos puestos en la eliminatoria para el Mundial de 2026, tras quedar eliminado en la octogonal final de la Concacaf clasificatorio a Qatar a pesar de su comienzo auspicioso.
Panamá venía de empatar 2-2 con Venezuela el martes en un amistoso disputado en Dubai entre dos selecciones latinoamericanas que no consiguieron boleto a la máxima justa del fútbol.