José Luis Gayá, lateral izquierdo de la selección de España, se perderá el Mundial de Qatar tras sufrir un esguince de tobillo, siendo sustituido por el joven barcelonista Alejandro Balde, informó este viernes la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El tremendo 11 de España que se pierde el Mundial y que podría pelear por el título
“José Luis Gayá no estará con España en el Mundial de Qatar”, afirmó la entidad en un comunicado. “Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia”, añadió la nota.
Gayá sufrió un “esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho” el miércoles durante el entrenamiento previo al partido amistoso contra Jordania (3-1).
“En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema”, explicó Luis Enrique, tras el encuentro disputado en la tarde del jueves en Amán.
“Mañana (por este viernes) tomaremos una decisión cuando lo tengamos claro, pero es la noticia desagradable de estos primeros días”, añadió el seleccionador español, augurando un duro panorama para Gayá, que se ha acabado confirmando.
Se olvidaron de llevar las camisetas y peligra su debut en el Mundial
“El cuerpo técnico entiende que necesita a los 26 jugadores en plenitud para afrontar el reto del Mundial, tan exigente como ilusionante”, afirmó la RFEF en su comunicado.
La Federación expresó su “cariño” hacia el jugador, que regresará en las próximas horas a España.
Primer llamado de Balde con la absoluta
Gayá será sustituido por el joven Alejandro Balde, convocado por primera vez con la ‘Roja’, tras un gran rendimiento con el Barcelona en este inicio de temporada.
“Después de que se confirmase que José Luis Gayá tiene que abandonar la concentración de la Selección Española por lesión, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de reemplazarle por Alejandro Balde”, afirmó la RFEF, añadiendo que “Luis Enrique ha tenido en cuenta su brillante inicio de temporada”.
Balde, de 19 años, viajará a Doha desde Sevilla, donde se encontraba concentrado con la selección Sub-21, que este viernes disputa un partido amistoso contra Japón.
El joven zurdo se convierte en el segundo futbolista más joven de la ‘Roja’ después de su compañero de equipo Gavi (18). El 23 de septiembre debutó con la Sub-21 ante Rumanía (jugó los primeros 45 minutos), por lo que dos meses después y si Luis Enrique le da la oportunidad, podría hacerlo con la absoluta.