Mundial Qatar 2022

Preparador físico de Brasil revela cómo el mexicano Rafa Márquez ayudó a Dani Alves para que fuera al Mundial de Qatar

El experimentado lateral comenzó a entrenar con la filial azulgrana que dirige el ‘Káiser’ y fue clave para su llamado a la ‘Canarinha’.

2022-11-07

La selección brasileña anunció este lunes la convocatoria oficial para disputar el Mundial de Qatar que arranca en menos de dos semanas. Entre las ‘sorpresas’ podemos decir que se encuentra Dani Alves.

La lista de convocados en Brasil para jugar el Mundial de Qatar

El lateral de 39 años tendrá la oportunidad de participar en su última Copa del Mundo (la tercera de su carrera) y en parte en gracias al FC Barcelona y a la figura del mexicano Rafa Márquez.

Tras finalizar una penosa temporada con los Pumas, Alves regresó a la Ciudad Condal y se incorporó al Barça Atlètic. Esto ha sido clave para que a su edad cumpla el sueño de retirarse volviendo a defender la ‘Verdeamarela’ en la justa mundialista.

Durante el anuncio de los 26 convocados de la ‘Canarihna’, Fábio Mahseredjian, preparado físico de la selección, confirmó la importancia que ha tenido la filial azulgrana para que Alves pudiera ser tomado en cuenta por Tite.

Preparador físico de Brasil revela cómo el mexicano Rafa Márquez ayudó a Dani Alves para que fuera al Mundial de Qatar

“Tenemos que agradecer al cuerpo técnico de Rafa Márquez que nos envío diariamente todas las métricas del desarrollo de Dani Alves entrenándose con el equipo B del Barça”, expuso el preparador físico.

Dani recibió en octubre en Barcelona a dos integrantes de la ‘Seleçao’ que monitorizaron su desempeño. “Alves no fue a los amistosos que disputamos en septiembre porque estaba bajo tanto a nivel de fuerza como de potencia. En agosto le dijimos que necesitaba mejorar estos dos aspectos si quería ir al Mundial y él nos respondió que ‘misión dada es una misión cumplida’ como así ha sido”, añadió.

“Alves está en el mismo nivel físico que tenía un año atrás cuando fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la última Copa América que disputó con nosotros”, cerró.