Emiliano ‘Dibu’ Martínez se vistió de genio y héroe en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y fue pieza clave para que este domingo Argentina haya conseguido su tercer estrella en la historia de estas lides globales.
Después de una deslumbrante actuación, donde contuvo un mano a mano sobre el final de los 90 minutos, que pudo ser la derrota para los de Lionel Scaloni y tras convertirse nuevamente en el salvador en la instancia de los penales, Martínez recibió el guante de oro al mejor arquero del Mundial.
La FIFA le reconoció su enorme desempeño galardonándolo como el mejor arquero del certamen tras la vibrante final entre el elenco albiceleste y la selección de Francia que se definió en la tanda de penales (4-2) luego de que en los tiempos extras finalizaran empatados 3-3.
Pero lo que llamó la atención de muchos fue cuando Emiliano tomó el trofeo que representa la mano de un arquero y alejado de cualquier solemnidad se lo llevó a sus partes íntimas, tal como lo hizo en su momento con el trofeo de la Copa América, un torneo que ganó también la selección gaucha en julio de 2021.
Martínez, de 30 años, fue titular en el arco de la Argentina en los siete partidos que la escuadra capitaneada por Lionel Messi jugó en esta copa. Y en todos ellos trabajó con solvencia y brindó seguridad a sus compañeros.