Mundial Qatar 2022

Argentina-Francia: El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial Qatar 2022

El central europeo ya le silbó un partido a la Albiceleste en los octavos de final contra Australia y a Francia contra Dinamarca (2-1) en fase de grupos.

2022-12-15

Este jueves la FIFA anunció que la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia será arbitrada el domingo por el polaco Szymon Marciniak.

Todos los partidos del mundial puedes verlos a través de Tigo Sports App y Web con todas tus Super Recargas.

Marciniak, de 41 años, ya ha dirigido a ambos equipos este torneo: en la victoria de Argentina en octavos de final contra Australia (2-1) y la de Francia contra Dinamarca (2-1) en fase de grupos.

El europeo estará acompañado por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes, el estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro y Tomasz Kwiatkowski en el VAR.

Además de eso, el polaco será el primer silbante de su país en ser principal en una final del máximo torneo FIFA.

VER: Qatar 2022: David Suazo está en el Mundial invitado por FIFA y revela quién es su favorito para ganar la copa

En los dos partidos que ha estado con ambas escuadras ha mostrado cinco tarjetas amarillas (ninguna contra futbolistas argentinos), cobró 18 faltas y no expulsó a ningún jugador.

Además de eso, el polaco no ha estado envuelto en grandes polémicas, y es por ello que la FIFA lo seleccionado para el partido más importante del Mundial.

TRAYECTORIA

En Rusia 2018 también dirigió a la Albiceleste, en el debut ante Islandia en el 1 a 1 en el que Lionel Messi falló un penal.

Su debut como profesional fue en 2009, pero desde 2015 que es internacional y tres años más tarde pitó en la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético.

En abril, también hizo historia al convertirse en el primer polaco en estar al frente de una semifinal de la Champions League.

Del mismo modo, estuvo en las derrotas más duras del Barcelona en la historia reciente de la Champions. Estuvo en la caída de los culés en París por 4-0 ante PSG en 2017, y también arbitró el triunfo de la Juventus 3-0 sobre el Barça por los cuartos de final de esa misma edición.