Mundial Qatar 2022

Hervé Renard, el DT de Arabia Saudita y su reprensivo discurso para motivar a sus jugadores para vencer a Argentina

El momento que cambió el rumbo del partido entre Argentina y Arabia Saudí se dio en el medio tiempo, donde se revelaron detalles de los sucedido.

2022-11-24

La selección de Arabia Saudita, dirigida por Hervé Renard, consiguió un resultado histórico en Qatar 2022 cuando vencieron a Argentina de Lionel Messi. Los saudíes se impusieron en el marcador 2 a 1 al final de los 90 minutos; pero fue en el segundo tiempo cuando metieron la segunda velocidad y el partido se equilibró en cuanto a ritmo de juego. En la primera mitad, Messi ya adelantaba a su escuadra por un gol gracias a un penal.

Como si de otros jugadores se tratara, Arabia Saudita parecía otro en el segundo tiempo y quizá la explicación tenga nombre y apellido: Hervé Renard, entrenador del conjunto saudita.

“Cumplí mi sueño de niño”, dice Richarlison tras anotar dos goles en triunfo de Brasil contra Serbia

La federación de Arabia Saudita ha publicado diferentes videos en los que se puede observar diferentes discurso del estratega francés. Para sorpresa de algunos, las palabras no eran exactamente las más alentadoras, incluso rayaron en lo reprensivo.

Espectacular video del discurso del DT de Arabia Saudita, Hervé Renard, al medio tiempo y antes de la histórica remontada ante Argentina: “¡No estamos poniendo suficiente intensidad! ¡Su talento va a hacer la diferencia! ¡Mantengan la calma porque todavía tenemos 45 minutos!”.

La última publicación ha causado revuelo en redes sociales. “No estamos poniendo suficiente intensidad. Su talento va a hacer la diferencia. Mantengan la calma porque todavía tenemos 45 minutos”, le decía a sus futbolistas.

Además, la presión alta del cuadro de Arabia en el juego contra la Albiceleste fue clave para conseguir las anotaciones y equivocaciones de los jugadores argentinos. Para Renard, eso no era suficiente, situación en la que hacía énfasis el timonel.

El galo sabe de lo que habla y sus regaños no son en vano. En 2012, ganó la Copa Africana de Naciones con Zambia, en 2015 lo hizo con Costa de Marfil; en 2018 clasificó a Marruecos a una Copa del Mundo que desde veinte años atrás no lo hacía. Ahora, en 2022, ha guiado a sus pupilos a conseguir el resultado más épico en la historia del futbol de Arabia Saudita.

Mundial Qatar 2022