La pasión por el fútbol no tiene precio y mucho menos para el catracho cinco estrellas, quienes a pesar de saber que la Selección de Honduras no clasificó al Mundial de Qatar 2022, sus hinchas dicen presente en la justa mundialista.
Previo al duelo de este miércoles entre las selecciones de Costa Rica y España, un grupo de hondureños dirán presente para apoyar a los hermanos ticos.
Gabriel Matute de La Ceiba, Dulce Vargas, Kelly Valle de El progreso, Susan Castro; Erick Herrera de Choluteca y Salvador Lemus de San Pedro Sula.
Los compatriotas han aprovechado su estadía en Qatar para realizar un amplio recorrido por la ciudad, donde han quedado muy admirados por su belleza y la hospitalidad de los qatarís.
“En la estación de autobuses nos ha regalado agua, en el supermercado coca cola, parece que los qatarí aman a los extranjeros”, cuenta Gabriel Matute, uno de los hondureños.
El deseo de poder experimentar el ambiente mundialista en la calles de Doha, Qatar, estos hondureños aseguran que han sido tratados muy bien por los extranjeros que se encuentran en dicha ciudad.
“El día de ayer fuimos a la plaza y al saber que habrían más hondureños, decidí ponerme la bandera en la espalda y luego la extendí por si algún compatriota estaba cerca, pero solamente se nos acercaron de gales, Túnez, Arabia Saudí, México, Indonesia, Argentina y China”.
Gabriel y el resto de sus amigos aseguran que no podrán olvidar que: “Mi mejor recuerdo será que varios árabes reconocieron la bandera de Honduras y cuando nos sentamos en la acera de las calles a comer churros con coca cola”.
El Mundial de Qatar tiene múltiples restricciones para los visitante especialmente para los que están acostumbrados a consumir alcohol, los códigos de vestimentas y el trato especialmente para las mujeres.