Mundial Qatar 2022

“Lo más importante es que seguimos con vida”, afirma Manuel Neuer tras empatar contra España en Qatar 2022

La selección de Alemania es última del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

2022-11-27

Manuel Neuer, capitán y guardameta de la selección alemana de fútbol, afirmó este domingo tras el empate contra España (1-1), en la segunda fecha del Grupo E del Mundial, que “lo más importante es que seguimos con vida”.

Alemania cayó en el primer partido contra Japón (2-1) e iba perdiendo contra España hasta que logró el empate en el minuto 83.

“Fue un partido muy complicado contra un equipo de España bien colocado. Hemos dado todo de una manera compacta y debido a ello era difícil marcarnos un gol”, dijo Neuer, recordando que España había ganado el primer partido por 7-0.

“Tras el tanto en contra, seguimos creyendo en nosotros mismos. Lo más importante es que seguimos todavía con vida. Lo que podemos controlar ahora es el partido contra Costa Rica y debemos ganarlo”, concluyó.

Alemania ocupa la última posición del Grupo E, con un punto, mientras España es líder con cuatro, delante de Japón y Costa Rica con tres.

Por su parte, el delantero Thomas Müller reconoció que su equipo sufrió.

“Contra España, hay que sufrir. Es impresionante que +Fülle+ (Niclas Fuellkrug, el goleador) lograra marcar, pero lo más importante ahora es que debemos ganar el último partido (contra Costa Rica) para seguir en el torneo”, dijo el compañero de Neuer en el Bayern Múnich.

Mundial Qatar 2022