Mundial Qatar 2022

¡Choque de trenes! España y Alemania regalaron un vibrante empate: se jugarán el pase en la última fecha del Mundial 2022

Españoles y alemanes no decepcionaron su cita por la segunda jornada del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022. El empate deja a ambos con vida.

finalizado
España
España
1
Alemania
Alemania
1
2022-11-27

España no pudo pasar del empate 1-1 con Alemania, este domingo en el Mundial de Qatar, con lo que tendrá que esperar a la última jornada, ante Japón, para intentar sellar su billete para octavos de final.

La Roja se adelantó en el estadio de Al Khor con un gol de Álvaro Morata (62), pero Niclas Fuellkrug igualó (83) para mantener a Alemania agarrada al Mundial, pese a cerrar la llave E, que lideran los españoles ahora con 4 puntos.

La Roja mantiene un punto de ventaja sobre los tres de Japón y Costa Rica, que este domingo logró imponerse a los nipones por 1-0.

¡Choque de trenes! España y Alemania regalaron un vibrante empate: se jugarán el pase en la última fecha del Mundial 2022

España se aseguraría el pase para la siguiente fase, sin entrar en más consideraciones, con un empate ante los nipones el próximo jueves, mientras que Alemania deberá buscar la victoria ante Costa Rica para tener opciones de clasificación, aunque depende también del resultado del otro partido.

Los germanos lograron frenar en el imponente estadio de Al Bayt a una Roja que había deslumbrado en la primera jornada goleando 7-0 a Costa Rica.

- FICHA -

España: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba (82’ Balde); Busquets, Pedri, Gavi (65’ Koke); Ferran (53’ Morata -⚽️61’-), Olmo y Asensio (65’ Nico Williams).

Alemania: Neuer; Kehrer (70’ Klostermann), Süle, Rüdiger, Raum (84’ Schlotterbeck); Goreztka, Kimmich; Gündogan (70’ Sané), Musiala, Gnabry (84’ Höffman) y Müller (70’ Füllkrug -⚽️84’-)

Mundial Qatar 2022