Desde hace varios años que ya no es una sorpresa cuando Leo Messi rompe una marca. El astro argentino alcanzará un nuevo récord este martes cuando Argentina enfrente a la complicada Croacia en las semifinales del Mundial.
Todos los partidos del mundial puedes verlos a través de Tigo Sports App y Web.
Una vez que el balón ruede en el Estadio Lusail, Messi se convertirá en el futbolista con más partidos en toda la historia de los Mundiales, igualando al alemán Lothar Matthäus con 25 apariciones.
De momento, el exjugador suma la mayor cantidad de encuentros mundialistas, entre España 1982 y Francia 1998 (cinco Copas del Mundo). Por ahora se mantenido en la cima de esta sofisticada lista de jugadores.
Así marcha la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022
Desde el 2014 lo seguía su compatriota Miroslav Klose, con 24; el exdelantero también ostenta el título de máximo artillero en la historia de los Mundiales, con sus 16 dianas.
Messi igualó a Klose y ahora hará lo mismo con Matthäus. En caso de que juegue la final o el duelo por el tercer y cuarto puesto, se convertirá en el único futbolista que haya estado en 26 partido del certamen.
Cabe recordar que Messi rompió otro récord contra Países Bajos, ya que alcanzó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo anotador argentino en Mundiales (10). Si firma otro tanto en lo que queda de competición, lo superaría.
En su debut ante Arabia Saudita, donde sorpresivamente cayeron por 1-2, la ‘Pulga’ también batió otra marca histórica: se convirtió en el primer argentino en anotar en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022).