Mundial Qatar 2022

¡No hay ni cuarto partido! Después de 44 años México quedó eliminado en fase de grupos de una Copa del Mundo

México y Arabia Saudita quedaron eliminadas del Mundial de Qatar 2022.

FINALIZADO
Arabia Saudita
Arabia Saudita
1
México
México
2
2022-11-30

México quedó eliminada del Mundial de Qatar-2022 a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, este miércoles en Doha, debido a que perdió en la diferencia de goles frente a Polonia, que avanza a octavos junto a Argentina, que la derrotó 2-0.

Tras un asedio en la primera mitad, el Tri rompió a marcar en la segunda parte, con tantos de Henry Martín (47) y Luis Chávez (53), de libre directo. Insuficiente para clasificar en un partido que finalizó con el gol de Al-Dawsari (90+5).

En este grupo C Argentina avanza a octavos como líder, con Polonia segunda, mientras que México, con los mismos puntos que el equipo europeo (4), y Arabia Saudita quedan eliminadas. El Tri había jugado los octavos del Mundial en las últimas siete ocasiones.

México, un paso atrás cuando preparaba el gran salto

Se consumó el gran paso atrás del fútbol mexicano en Qatar, precisamente cuando aspiraba a dar el salto hacia las grandes potencias. Tras siete ediciones consecutivas en octavos del Mundial, esta vez se quedó en la fase de grupos. Buscaba romper la maldición del quinto partido y ni siquiera jugará el cuarto.

Clásico del Mundial, el Tri suma 17 participaciones en el gran torneo y solo ha finalizado en dos ocasiones entre las ocho primeras, siempre como anfitriona, en 1970 y 1986.

México no está en la élite y pocos la esperan. Qatar quedará para siempre como el Mundial en el que se fue con dos derrotas y dos goles a favor en tres partidos (0-0 ante Polonia, derrota 2-0 ante Argentina y victoria 2-1 ante Arabia Saudita).

Volverá a recibir la competición en 2026, compartiéndola con Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el primer país que la organiza en tres ocasiones. Y tiene por delante un importante trabajo de reconstrucción para igualar sus anteriores prestaciones como anfitrión.

Mundial Qatar 2022