Mundial Qatar 2022

¿Y si empata Argentina - Polonia? Esto es lo que necesita México para avanzar a los octavos de final del Mundial

El conjunto del ‘Tata’ Martino está obligado a derrotar a Arabia Saudita, aunque también depende del resultado entre polacos y argentinos.

2022-11-30

La derrota contra Argentina por 2-0 en la segunda jornada del Mundial dejó comprometido a México para acceder a los octavos de final.

Así marcha la tabla de posiciones del Mundial de Qatar 2022

El triunfo de Polonia ante Arabia Saudita modificó lo planificado por Gerard Martino, por lo que el ‘Tri’ ya no depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase, a la espera del resultado entre la Albiceleste y los europeos.

El Grupo C se mantiene con Polonia como líder con cuatro puntos y una diferencia de +2, seguido por Argentina con tres unidades y +1, Arabia Saudita también cuenta con tres puntos, pero una diferencia de -1.

Lo más fácil para los aztecas, que son últimos con la diferencia de goles negativa con -2 y un solo punto, es derrotar a los árabes por cualquier marcador, pero confiando en que Polonia será capaz de vencer a los argentinos.

El grupo C del Mundial está que arde. Todos tienen oportunidad de clasificar a octavos.

Los otros escenarios dependiendo de Argentina

México deberá vencer por más de dos anotaciones a Arabia Saudita, quienes se encuentran como otro de los equipos con el boleto comprometido en el tercer encuentro.

El ‘Tri’ tendrá que esperar una victoria de Argentina por al menos de dos goles frente a Polonia, para aspirar al segundo puesto del Grupo C y entrar a los octavos de final.

Si Argentina y Polonia empatan, México deberá golear a los asiáticos por 4-0 para pasar directo.

Los resultados que meten a México a los octavos de final del Mundial. (Cortesía Cracks)
Mundial Qatar 2022