Mundial Qatar 2022

¡Nuevo escándalo! Mexicanos intentan meter alcohol en unos ‘binoculares’, pero son descubiertos

Una grabación muestra cómo autoridades en Qatar encuentran el fondo falso en los binoculares, decomisando las bebidas de los aficionados.

2022-11-23

El Mundial de Qatar vivirá por mucho tiempo en la memoria del aficionado y es que se ha erigido como el torneo con una de las mayores restricciones para consumir alcohol, por lo que los fanáticos han tenido que intentar idear nuevas formas para burlar los controles de seguridad del país asiático, aunque no todos cuentan con la mejor de las ‘suertes’.

Un caso que se ha hecho viral en redes sociales es el de un seguidor mexicano que fue retenido en un punto de seguridad del Estadio 974 de Doha, sede del debut de la Selección Mexicana frente a Polonia, y es que habría intentado meter una bebida alcohólica al recinto pese a la prohibición de Qatar de consumir dichos productos al interior de sus escenarios.

La sorprendente respuesta del DT de Ghana cuando le preguntaron por Cristiano Ronaldo previo al duelo con Portugal

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘Fan Zones’ y los puntos habilitados con licencia, y no en el perímetro de los estadios”, apuntaron en un comunicado difundido hace unos días.

“Es una manera ingeniosa de traer bebidas, pero la seguridad la detectó”, apuntaron en Twitter diversos usuarios.

En las imágenes se puede ver cómo un oficial toma los supuestos binoculares, los agita y descubre que no es otra cosa que una cantimplora.

De momento se desconoce qué ocurrió con el aficionado que intentó ingresar el alcohol al estadio, algo totalmente prohibido por los organizadores, medida que causó molestia entre los asistentes de todo el mundo.

¿Por qué es tan limitado el consumo de alcohol en Qatar?

Qatar se rige por las leyes del Islam (Sharia), donde se condena el consumo de bebidas embriagantes, aunque los habitantes locales sí pueden tramitar permisos especiales para comprar bebidas, mientras que los turistas pueden acceder a las mismas en puntos específicos.

¿Dónde se puede comprar una cerveza en Qatar?

Ubicado entre la zona de West Bay y el mercado Souq Waqif, el Fan Festival estará en el Parque Al Bidda, en el centro de Doha. Las instalaciones tendrá una capacidad para 40,000 personas y se podrá acceder por las estaciones de metro: Corniche, Al Bidda y The White Palace.

Mundial Qatar 2022