Luego de confirmarse que Gabriel Jesus y Alex Telles se pierden el resto del Mundial por una lesión, llegaron las buenas noticias en Brasil. Neymar podrá estar frente a Corea del Sur por los octavos de final del certamen.
Neymar eligió al heredero de la ‘10’ en la selección de Brasil
El ‘10’ del Scratch era la baja que más preocupaba ya que había estado ausente en los últimos dos partidos de fase de grupos y el rumor era que podría regresar en caso de pasar a semifinales.
Sin embargo, Tite se encargó de desmentir cualquier otra versión y lo anunció al mundo: Ney está de vuelta.
‘‘Jugará, sí”, confirmó el entrenador brasileño en rueda de prensa, aunque después amplió sobre la situación del delantero. “Entrenará esta tarde y, entrenando, estará en el partido. Ha tenido un entrenamiento específico. No me quiero adelantar, no doy información que no sea cierta. A lo largo de mi carrera siempre he tenido credibilidad. Va a entrenar y, si está bien, jugará. De los otros diez no digo nada”.
Asimismo, Tite confirmó que Ney no estará en la cancha en contra de las recomendaciones de los profesionales, como muchas veces sucede, sino en acuerdo con los mismos.
“Ponemos a Neymar de acuerdo con el staff médico, que quede claro. Desde mi punto de vista, es mejor poner al mejor equipo desde el principio”, dijo.
Salvando cualquier otra complicación, sería lógico ver a Neymar en el 11 titular que disponga Tite para enfrentar a Corea del Sur este lunes en los octavos de final de Qatar 2022.