Mundial Qatar 2022

La reacción del gobierno de Alemania contra FIFA por la prohibición de brazalete inclusivo y el gesto de los jugadores

Gobierno alemán considera “muy desafortunada” la prohibición de brazalete por FIFA.

2022-11-23

Berlín encuentra “muy desafortunada” la prohibición por parte de la FIFA de los brazaletes ‘One love’ contra las discriminaciones LGBTQ+, declaró este miércoles el vocero del gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

“Los derechos de la comunidad LGBTQ+ no son negociables”, afirmó Hebestreit, en un encuentro con la prensa regular del gobierno alemán, a pocas horas del primer partido de la ‘Mannschaft’ contra Japón, en el Mundial de Qatar.

La respuesta del Real Madrid ante el posible regreso de Cristiano Ronaldo a la Liga Española

“Comprobamos que aparentemente no es posible, en el marco de esta Copa del Mundo, posicionarse o exhibir un símbolo de compromiso” (a esta causa), añadió.

“Sigue siendo importante comprometerse con nuestros valores”, siguió Hebestreit.

En una entrevista en televisión el martes por la noche, el vicecanciller germano, Robert Habeck, animó a los futbolistas de la ‘Mannschaft’ a llevar el brazalete ‘One love’, pese a la prohibición de la FIFA.

08

La federación internacional amenazó, según varias federaciones nacionales, con “sanciones deportivas” a los capitanes que llevaran uno de estos brazaletes.

¿Y Vinicius? Poderosa alineación de Tite: Así será el 11 de Brasil para “destruir” a Serbia

Frente a estas amenazas, Inglaterra, Alemania y otras cinco escuadras europeas renunciaron a llevar los brazaletes inspirados en la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTQ+.

EL GESTO ANTES DEL PARTIDO

Los futbolistas alemanes se taparon ostensiblemente la boca con la mano a la hora de tomarse la foto de equipo antes de su debut en el Mundial-2022 contra Japón este lunes, una aparente protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete ‘One Love’ en Catar.

Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones renunciaron el lunes por la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA que no fueron precisadas. Una posición muy criticada en Alemania, donde mucha gente pidió a sus futbolistas desafiar la prohibición.

Mundial Qatar 2022