Erling Haaland sigue siendo junto a Kylian Mbappé los dos delanteros más cotizados de la actualidad. El francés está a las puertas de jugar otra final de la Copa del Mundo mientras que el noruego se encuentra de vacaciones tras no poder clasificar al certamen. Sin embargo, es el máximo goleador de la Premier League con 18 goles en su primer año.
Salió a la luz el gran secreto de Haaland para rendir al máximo en cada partido
Ambos futbolistas han sido vinculados con el Real Madrid. Pero el Manchester City se adelantó a todos los clubes interesados en el pasado mercado de verano y firmó a Haaland hasta 2027. Su valor en la actualidad ronda los 180 millones de euros.
Los tiempos avanzan muy rápido y lo cambian todo. En Brasil apareció una criatura de 16 años conocido por Endrick que ha mareado a los cazatalentos. El Real Madrid ha sido ágil y se ha movido con rapidez para asegurarse su fichaje y, de paso, borrar del pensamiento al noruego.
Alf-Inge Haaland, padre del ariete noruego, desvelaba en el documental ‘Haaland: The Choice’ por qué descartaron fichar por el los blancos. “Nuestro primer criterio para la transferencia fue: ‘¿quién necesitaba un delantero?’. Al Manchester City le dimos un 10/10, fue la elección perfecta. Al Real Madrid le dimos más un 5 o 6 sobre 10 por la forma de jugar de Karim Benzema. Nos preguntábamos si también iban a fichar a Mbappé para su ataque”, revelaba.
Cuatro meses después de aterrizar en Manchester, el padre de Haaland ya sabe que tiene que tachar al Real Madrid de los probables destinos del futuro de su hijo. Dejó pasar el tren blanco convencido de que llegaría el momento de jugar en el Santiago Bernabéu.
La prensa española resaltó que la directiva comandada por Florentino Pérez descartaría la llegada de Haaland en el futuro, ya que ahora están intentado la incorporación de Endrick y continúan soñando con ver a Mbappé vestido de blanco.