Noticias del Mundo

Robert Johnson, multimillonario afroamericano, pide $ 14 billones en reparaciones por la esclavitud

Johnson dijo que las reparaciones enviarían la señal de que los estadounidenses blancos reconocen “los daños que se deben” por el campo de juego desigual creado por la esclavitud y las décadas posteriores.

2020-06-02

Robert Johnson, fundador de Black Entertainment Television, dijo a CNBC el lunes que el gobierno de los Estados Unidos debería proporcionar 14 billones de dólares en reparaciones por la esclavitud para ayudar a reducir la desigualdad racial.

La división de la riqueza y la brutalidad policial contra los negros están en el centro de las protestas que han estallado en todo el país después del asesinato de George Floyd la semana pasada durante un arresto en Minneapolis.

“Ahora es el momento de ir a lo grande” para evitar que Estados Unidos se divida en dos sociedades separadas y desiguales, dijo Johnson en “Squawk Box”.

“La transferencia de riqueza es lo que se necesita”, argumentó. “Piensa sobre esto. Desde hace más de 200 años de esclavitud, el trabajo realizado sin compensación es una transferencia de riqueza. La negación del acceso a la educación, que es el principal impulsor de la acumulación de ingresos y riqueza, es una transferencia de riqueza ”.

La división de la riqueza y la brutalidad policial contra los negros están en el centro de las protestas que han estallado en todo el país después del asesinato de George Floyd la semana pasada durante un arresto en Minneapolis.

Johnson, de 74 años, hizo historia como el primer multimillonario negro de Estados Unidos cuando vendió BET a Viacom en 2001. Poco después de la venta, comenzó la firma de inversión The RLJ Cos. Ya no está en la lista de multimillonarios de Forbes.

Al llamar a las reparaciones el “programa de acción afirmativa de todos los tiempos”, Johnson dijo que enviarían la señal de que los estadounidenses blancos reconocen los “daños que se deben” por el campo de juego desigual creado por la esclavitud y las décadas posteriores con una “transferencia de riqueza a los estadounidenses blancos de distancia”. de los afroamericanos ”.

“Los daños son un factor normal en una sociedad capitalista para cuando te han privado de ciertos derechos”, dijo. “Si este dinero va a los bolsillos como los cheques de estímulo [del coronavirus] ... ese dinero volverá a la economía” en forma de consumo. También habrá más negocios propiedad de negros, agregó.

Johnson dijo que la necesidad de reparaciones ha estado en su sitio web desde el año pasado. “No soy nuevo en este desafío”. Dijo que no está abogando por “más programas burocráticos que no funcionan”. Él enfatizó: “Estoy hablando de efectivo. Somos una sociedad basada en la riqueza. Esa es la base del capitalismo”.