Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos

La exreina de belleza confesó ante el juez en una corte de Washington que ayudaba a su pareja en el tráfico de drogas.

Redacción

Emma Coronel, esposa del famoso criminal mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se declaró culpable de tres cargos, incluidos los de tráfico de drogas y lavado de dinero, en un tribunal federal este jueves.

Así es Emma Coronel, la bella esposa de 'El Chapo' Guzmán

A Coronel se la vio regularmente en el juicio federal de dos meses de su esposo en Brooklyn en 2019, y mientras Guzmán luchó contra los cargos de tráfico de drogas que enfrentó durante años, la declaración de culpabilidad de su pareja se produjo cuatro meses después de su arresto.

Guzmán fue declarado culpable de cargos de tráfico de drogas y sentenciado a cadena perpetua más 30 años, y actualmente se encuentra detenido en la prisión Supermax en Colorado.

Por su parte, Coronel llegó a declarar ante una corte federal en Washington D.C por tres cargos; el juez Rudolph Contreras le preguntó si era su intención declararse culpable, a lo que ella respondió: ''sí''.

Es juzgada como ciudadana estadounidense, por lo que no tiene derecho a ningún privilegio consular.

Tarde de terror por la captura del hijo de Joaquín Guzmán

La mujer de 31 años se mantendrá bajo custodia de las autoridades mientras que su audiencia de sentencia está programada para el 15 de septiembre próximo.

El fiscal Anthony Nardozzi agregó que también se presume partícipe de la fuga de 'El Chapo' Guzmán, en 2015, del penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.

Cabe señalar que la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa enfrenta una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares.

Emma Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, en febrero pasado, acusada por tráfico internacional de drogas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias