El narcotraficante se encuentra recluido en Nueva York desde el 19 de enero pasado cuando fue extraditado a Estados Unidos.
A través de un documento de 40 páginas presentado a la corte el martes por la noche, la fiscalía federal de Brooklyn insistió en que es necesario mantener las estrictas condiciones de detención del Chapo, pese a que su defensa argumenta malas condiciones.
LEE: GOBIERNO DE DONALD TRUMP PUBLICA LISTA NEGRA DE LATINOS A DEPORTAR
Los abogados de oficio de Guzmán reclamaron el pasado 13 de marzo una mejora en sus estrictas condiciones de detención. Asimismo, señalaron que sufre de alucinaciones auditivas y su salud empeora debido a su casi total aislamiento.
'Aunque el acusado se queja de sus condiciones de detención, una de sus abogadas mexicanas, Silvia Delgado, dijo a la prensa que el tratamiento del acusado en Estados Unidos ha sido mucho mejor que en México, al punto que la salud del acusado está mejorando', indicó la fiscalía.

Según informes hay elementos policiales con lo que él aprende inglés.
El gobierno insistió en que su esposa Emma Coronel, de 27 años, no debe visitarlo ni hablar con él por teléfono.
Guzmán Loera es acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios de la droga. El narcotraficante se declaró no culpable de los 17 cargos que se le acusan ante la justicia estadounidense.