Noticias del Mundo

¿Rusia abatió a Wali? Lo que se sabe sobre el francotirador más letal del mundo tras unirse al ejército de Ucrania

Medios rusos dan por hecho que el canadiense fue abatido en Mariúpol, pero en Ucrania y el Daily Mail afirman que sigue con vida.

2022-03-17

Wali, el informático y veterano de guerra que se unió al ejército de Ucrania para combatir contra la invasión rusa, habría muerto el pasado martes, según publica un medio relacionado al Kremlim.

Las condiciones de Vladimir Putin para ponerle fin a la guerra

El medio ‘Russia Informa’ anunció a través de su cuenta de Twitter que el canadiense de 40 años fue abatido por las tropas rusas. Sin embargo, ‘Ukraine News UK’ y el ‘Daily Mail’ aseguran que sigue con vida.

El diario ruso divulgó que Wali, considerado el francotirador más letal del mundo, con experiencia en Afganistán e Irak, al que califican de racista porque “le gustaba disparar a militantes islámicos” y del que dicen que es “mentalmente inestable”, murió a los 20 minutos de incorporarse al bando ucraniano en Mariúpol.

Por otro parte, la prensa ucraniana lo tilda de “héroe” por haber abatido a once soldados rusos nada más poner pie en el país que gobierna Volodimir Zelenski.

El ‘Daily Mail’ también afirma que Wali no está muerto y publicó una entrevista de un día antes desde Kiev y no en Mariúpol como aseguraban desde el bando contrario.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial sobre su estado, en lo que parece que sí que hay unanimidad es en los logros militares acometidos por Wali en el pasado: 40 muertes en un mismo día y abatir a una distancia de más de 3 mil metros, siendo la muerte más lejana llevada a cabo por un soldado canadiense.

Continúan las muertes por la invasión rusa

Lo que sí está confirmado es que al menos 27 personas murieron hoy en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, por bombardeos rusos, informaron las autoridades locales.

Así es el doble oficial de Vladimir Putin que teme por su vida

“Militares rusos lanzaron tiros de artillería sobre la ciudad de Merefa, en la región de Járkov, hacia las 03H30 (01H30 GMT) el jueves. Destruyeron una escuela y un centro cultural, murieron 21 personas y 25 resultaron heridas, entre los cuales 10 se encuentran en estado grave”, informó la fiscalía regional en su cuenta de Facebook.

Asimismo, al menos otras seis personas fallecieron por el lanzamiento de bombas de racimo en un pueblo a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Járkov, Kozacha Lopan, según señaló el alcalde del pueblo vecino de Derguatchi, Vyatcheslav Zadorenko.

“Los ocupantes bombardearon la estación, comercios, farmacias y otros edificios civiles en el centro del pueblo”, dijo, precisando que la infraestructura militar no había resultado dañada.