Los eSports al rescate de la Fórmula 1

La Fórmula 1 encontró la mejor opción para que los aficionados pudieran ver las mejores carreras mientras la temporada está aplazada, pues esta ha encontrado la solución en los eSports.

La Fórmula 1 dentro de los deportes electrónicos pertenece a la categoría de deportes.
La Fórmula 1 dentro de los deportes electrónicos pertenece a la categoría de deportes. *
Larissa Sierra

Luego de la propagación mundial del coronavirus prácticamente todos los deportes se han visto obligados a aplazar sus temporadas indefinidas, pero estos han buscado la manera que sus aficionados no los extrañen del todo, pues han incursionado en el mundo de los deportes electrónicos.

Traslado de la Fórmula 1 a los eSports

Uno de estos deportes ha sido el automovilístico, una de las grandes competiciones dentro de este deporte es la Fórmula 1, esta ha encontrado en los eSports un refugio para no dejar a sus aficionados sin las emocionantes carreras, esto al menos hasta el mes de mayo.

Por ello, han anunciado las series F1 Esports Virtual Grand Prix, una competición que se jugará con el juego oficial de la Fórmula 1, quien fue desarrollado por Codemasters. Esta competencia se disputará los mismos fines de semana para los que había sido previsto un Grand Prix del circuito real, por lo que se llevó a cabo la primera competencia el domingo 22 pasado.

Vea: League of Legends el juego estrella de los eSports

La primera competencia se llevó a cabo el domingo 22 pasado y se terminará hasta mayo.

Dónde ver las transmisiones del Grand Prix

Esta competencia se transmite en los canales oficiales de la F1 en YouTube, Twitch y Facebook así como también en la web oficial de la competición.

Las diez escuderías real de la parrilla de la Fórmula 1 estarán disponibles en esta competencia incluso algunas de ellas contarán con pilotos oficiales como McLaren con el británico Lando Norris.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias