No Todo es Futbol

Por tercera semana consecutiva, combustibles bajan más de cinco lempiras en Honduras

El precio del crudo a nivel internacional sigue a la baja y en Honduras se dan importantes rebajas.

2020-04-04

La Secretaría de Energía de Honduras ha anunciado este sábado una nueva escala de precios de los carburantes a partir de la próxima semana.

Y es que el desplome del crudo a nivel internacional debido a la baja demanda por el impacto del coronavirus en todo el mundo hará que los combustibles en Honduras sufran una importante rebaja que llega hasta los cinco lempiras, es la tercera semana consecutiva donde se anuncian rebajas significativas.

Sin embargo la población hondureña poco puede gozar de estas rebajas en este momento ya que hay un toque de queda absoluto durante cuatro días y en los siguientes tres la circulación es controlado de acuerdo a la terminación de la identidad de cada hondureño.

Estudian cerrar por completo San Pedro Sula por Covid-19

La gasolina superior bajará 5.56 lempiras y pasará a costar 70.82 en San Pedro Sula y Tegucigalpa 72.82.

La regular sufre una variación de 5.15 lempiras y pasa 62.07 en la costa norte y en la capital 64.04. El diesel ahora vale 60.22 y 62.34 con una rebaja de 2.88 lempiras.

En el caso del LPG vehícular apenas baja 0.96 lempiras y pasa a valer 29.43 en San Pedro y 33.02 en Tegucigalpa.

Esta nueva escala de precios entrará en vigencia a partir del próximo lunes 6 de abril a las 6:00 AM, sin embargo no todas las gasolineras en el país están abiertas debido a la restricción que el gobierno de Honduras en horarios de toque de queda.