No Todo es Futbol

Confirman fecha para la pelea estelar entre Teófimo López y Lomachenko por título unificado de boxeo

La velada boxística se llevaría a cabo el 19 de septiembre con público y medidas de bioseguridad.

2020-07-01

¡El combate esperado finalmente tiene fecha ! Teófimo López ya sabe cuándo por título unificado de boxeo contra el campeón mundial de peso Ligero, Vasiliy Lomachenko.

Según anunció Bob Arum, jefe de Top Rank a Mark Kriegel de ESPN, la pelea se programó para el 19 de septiembre del 2020.

La pelea entre Lomachenko (dueño de los cinturones de campeón de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo) y el catracho Teofímo López (poseedor del título en la Federación Internacional de Boxeo) estaba pactada para el para el 30 de mayo en el Madison Square Garden, pero esta fue cancelada debido a la emergencia sanitaria mundial por coronavirus.

Arum sugirió que la pelea sería de pago por evento y celebrarse en Las Vegas en un evento que se apegaría a los actuales protocolos de seguridad, detalló ESPN.

¿Cómo llegan ambos pugilistas?

Los fanáticos de 'Hi-Tech' (14-1-0, 10 KOs) han estado esperando su próxima pelea desde que hizo un trabajo bastante fácil ante Luke Campbell en agosto de 2019, su 13a victoria consecutiva. Mientras la pelea se fue a las cartas, Lomachenko dominó los tres puntajes de los jueces.

Foto: Diez


Teófimo en uno de sus combates en Estados Unidos

Mientras que López (15-0, 12 KOs), una estrella en ascenso ganó 12 de sus últimas 15 victorias por nocau. En diciembre pasado 2019 ganó (título ligero de la FIB) uno de los cuatro principales campeonatos en las 130 libras venciendo a Richard Commey.

|