No Todo es Futbol

NBA: Clippers le saca la victoria del bolsillo a Nuggets en el juego tres de las semifinales del Oeste

A pesar de que los Nuggets estuvieron constante ventaja a lo largo del partido, errores puntuales y la falta de experencia le pasaron factura en este tercer juego.

2020-09-07

Los Angeles Clippers se llevan el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra Denver Nuggets, a pesar de encontrarse abajo en el marcador en casi en todo el partido antes de los seis minutos finales del último cuarto. El apoyo de Kahwi Leonard en defensa fue la clave para robarles la victoria a Denver y así liderar la serie 2-1.

La primera mitad pautó lo que iba suceder al final del partido, donde la intensidad acompañado del esfuerzo grupal marcaría la diferencia. Finalmente, los múltiples errores en las salidas de Nuggets les pasaron factura, encajando docenas de puntos por ello, haciendo inútil su ventaja constante en el marcador.

Kahwi Leonard destacó con los 14 rebotes ganados, acompañados de 23 puntos en su cuenta personal. Paul George no se quedó atrás y sumó 32 puntos con 4 rebotes y asistencias, siendo ambos fundamentales en la victoria de su equipo tuvo que apretar intensamente para sabotear lo bien que los Nuggets lo estaban haciendo.

La figura de los Nuggets, Jamal Murray tuvo una desafortunada actuación en el lanzamiento con 14 puntos en 5 de 17 en tiros de campo. Lo cierto es que, a pesar de la decepcionante aportación de Murray, Nikola Jovic volvió a decir presente en esta serie, anotando 32 puntos y firmando 12 rebotes con 8 asistencias.


El tapon por un dedo de Kahwi Leonard a un tiro de Jamal Murray que de haber anotado, Nuggets hubiera seguido con vida en último minuto de partido.
Denver Nuggets tuvo la posibilidad en este juego tres de romper los pronósticos y encaminarse más a la clasificación hacia la siguiente ronda, pero la falta de experiencia y contundencia del equipo les jugó en contra, privándolos de lo que hubiera sido algo extraordinario.

El juego cuatro entre Clippers (2)-(1) Nuggets se disputará el miércoles a las 7 de la noche hora de Honduras.