No Todo es Futbol

NBA: Morant y Grizzlies dan el batacazo a Jazz; Suns sorprenden a los Lakers de LeBron con categoría

La apertura de los playoffs de la NBA tuvo como protagonista a los Suns y Grizzlies con sus victorias.

2021-05-24

El regreso de los playoffs en la NBA no decepcionó. Los ocho duelos iniciales de la primera ronda se celebraron el fin de semana, donde fueron los modestos Memphis Grizzlies fueron la gran sorpresa al imponerse ante el mejor equipo de la temporada regular, Utah Jazz.

VER: Sin Curry y con duelazos incluidos: Así quedaron los cruces de primera ronda en los playoffs de NBA

Conferencia Oeste

El conjunto que tiene como estrella a Ja Morant venció por 109-112 a los Jazz en su casa, quien no contó con su base estelar Donovan Mitchell por lesión. Los osos (9vo) entraron a la postemporada gracias al play-in donde eliminaron a los Warriors de Steph Curry para enfrentar a Utah (1ro).

El sábado, los Dallas Mavericks (5to) fueron capaces de asaltar a Los Angeles Clippers (4to) con un 103-133, en un duelo donde Luka Doncic se despachó con un triple doble (31 pts, 10 rbs, 11 ast). Más tarde, Portland Blazzers (6to) venció con autoridad a Denver Nuggets (3ro) por 109-123; Damian Lillard realizó 34 puntos, al igual que Nikola Jokic de los Nuggets.

Mientras tanto, los actuales campeones, Los Angeles Lakers (7mo), fueron pasados por encima por Phoenix Suns (2do) quien contó con la encendida dupla de Devin Booker y Chris Paul. LeBron y Davis no pudieron evitar la derrota de 99-90, donde no mostraron su mejor versión.

PHOENIX, ARIZONA - MAY 23: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers attempts to control the ball from Mikal Bridges #25, Jae Crowder #99 and Deandre Ayton #22 of the Phoenix Suns during the second half of Game One of the Western Conference first-round playoff series at Phoenix Suns Arena on May 23, 2021 in Phoenix, Arizona. The Suns defeated the Lakers 99-90. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Christian Petersen/Getty Images/AFP (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Los Suns le complicaron la vida a los Lakers en Phoenix. Conferencia Este

En el Este se vivió el único encuentro de la primera ronda que se marchó a la prórroga, siendo en el Milwaukee donde los Bucks (3ro) vencieron en el último segundo 109-107 a los aguerridos Miami Heat (6to) quien busca volver a la final de la NBA.

Los Brooklyn Nets (2do) con su poderoso equipo se impuso con categoría por 109-112 a Boston Celtics (7mo) quien tendrá muy difícil superar a Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving para avanzar a semifinales.

El líder, Philadelphia 76ers, tuvo problemas con el octavo sembrado, Washington Wizards, al complicarle el primer juego a los de Joel Embiid, candidato a MVP, quien ayudó a vencer a su equipo por 125-118.

Por último, los queridos New York Knicks (4to), con el Madison Square Garden a reventar, tuvieron un agridulce regreso a los Playoffs al caer en la recta final 105-107 ante los Atlanta Hawks (5to) en la serie más pareja de la ronda.



Así se jugará la segunda jornada de la primera ronda en la NBA

Lunes 24 de mayo: Milwaukee – Heat

Lunes 24 de mayo: Nuggets – Blazers

Martes 25 de mayo: Nets – Celtics

Martes 25 de mayo: Clippers – Mavericks

Martes 25 de mayo: Suns – Lakers

Miércoles 26 de mayo: Sixers – Wizards

Miércoles 26 de mayo: Knicks - Hawks

Miércoles 26 de mayo: Jazz - Grizzlies

NBA
|