No Todo es Futbol

Honduras, rumbo al título de los Juegos Universitarios Juduca 2016

La UNAH lidera el medallero con 19 oros, la UCR de Costa Rica le sigue con 11

2016-04-22

MEDALLERO AL CIERRE DEL JUEVES POR LA NOCHE

Foto: Diez

FÚTBOL SALA MASCULINO

Foto: Diez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras derrotó este día 9-5 a UNAN-Managua en las semifinales del fútbol sala masculino y se clasificó a la gran final que se disputará mañana.

Los jugadores de la UNAH tuvieron que meter el acelerador porque en el último cuarto iban perdieron 3-5 pero el apoyo de la afición ayudó mucho para que al final le dieran vuelta al marcador y avanzaran a la gran final en los JUDUCA-2016.

La segunda llave se la llevó la Upnfm que superó 4-3 a la UP de Panamá en un duelo que estuvo muy disputado en todo momento. La gran final del torneo se realizará mañana a las 3:00 pm entre la UNAH y Upnfm.

VOLIBOL

Foto: Diez

La disciplina de voleibol femenino este día se disputó el duelo por la medalla de bronce y la UNAH derrotó 3 set a 0 a la UNAN-Managua de Nicaragua en los VI Juegos Deportivos Centroamericanos JUDUCA-2016.

Mientras que en la rama masculina la USAC de Guatemala derrotó 3 set a 1 a la UES de El Salvador y se clasificó a la gran final que se disputará mañana a las 2:30 pm entre el rival que salga de la UNAH ante la UCR de Costa Rica que se encuentran jugando en este momento.

FÚTBOL 11 FEMENINO

Las jugadoras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras derrotaron 2-0 a la UCR de Costa Rica en duelo por la medalla de bronce en el fútbol 11 femenino.

Con este triunfo la UNAH suma otra medalla de bronce en los VI Juegos Deportivos Centroamericano JUDUCA-2016. Hoy se disputará la gran final a las 8:30 am entre la UNAN-Managua de Nicaragua y la Upnfm de Honduras.

ATLETISMO

Foto: Diez

Una gran noticia llegó esta noche para la Upnfm ya que en la modalidad de revelo 4x100 masculino se llevo la medalla de oro con los atletas Brandol Ortega, Josef Norales, Moises Vázquez y Rolando Palacios con un tiempo de 42 segundos y 59 centésimas.

La medalla de plata la obtuvo la UP de Panamá con los atletas Ariel Zúñiga, Belisario De la Rosa, Rodolfo Valerio y Jaime Smith con un tiempo de 43 segundos y 21 centésimas. El bronce fue para la UCR de Costa Rica con Andrés Rivera, Emmanuel Niño, Marvin Sánchez y Julio Cordero con tiempo de 43 segundos y 48 centésimas.

FÚTBOL 11 MASCULINO

Foto: Diez

Las cosas ya está claras en la disciplina de fútbol 11 en la rama masculina y es que la UNAH superó categóricamente 7-2 a la UES de El Salvador.

El partido se disputó en las instalaciones de la Villa Olímpica y los goles por la UNAH fueron obra de Orlnado Obando, Diego Rodríguez, Christian Arjeñal, Franklyn Amaya y José Pinto en tres oportunidades, por los salvadoreños descontaron José Rodríguez y un autogol de Javier Almendarez.

Con este resultado la UNAH se clasificó a la gran final de los VI Juegos Deportivos Universitarios que se realizará mañana a las 10:00 am en las Villa Olímpica.

En la otra llave de las semifinales la Upnfm derrotó 3-1 a la UCR de Costa Rica. Los goles de los hondureños fueron obra de Luis Arjeñal, Julio Canales y Wilson Sorto, por los ticos descontó Alvaro Sánches.

FÚTBOL SALA FEMENINO

Foto: Diez

Las jugadoras de la UNAH derrotaron 3-0 a la Upnfm en las semifinales del fútbol sala femenino y con ellos jugarán mañana la gran final a las 12:30 m.

En un gran partido disputado las jugadoras Esmeralda Alonso, Madeline Nieto y Pamela Alberto anotaron los goles que le dieron el triunfo a la UNAH.

En la otra semifinal a UNED de Costa Rica que superó categóricamente 7-3 a la UES de El Salvador que deberá pelear mañana el tercer lugar a las 8:30 am ante la Upnfm.

NATACIÓN

Foto: Diez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se alzó con dos medallas de oro este jueves, una la obtuvo la nadadora Gabriela Vilorio en los 50 metros libre, con un tiempo de 29 segundos 11 milésimas, el segundo puesto fue para Annika Flestes de ITEC de Costa Rica con 30 segundos y 64 milésimas y el bronce lo conquist? Silvia Castro de UCR con 30 segundos y 99 milésimas.

La otra la alcanzó Giselle Pérez de la UNAH en los 100 metros dorso femenino, con una marca de 1 minuto 11 segundos y 66 milésimas, el segundo puesto fue para María Tereza Gutiérrez de la UCR con 1 minuto 19 segundos y 39 milésimas y el tercero lo obtuvo Lindsay álvarez de UNAN-Managua con 1 minutos 21 segundos y 01 milésimas.

Durante el segundo día de competencias de natación en los VI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2016, la UNAH ganó además bronce en los 4x50 metros de relevo combinado mixto y en los 400 metros de relevo libre varones.

En la prueba de los 200 metros pecho femenino el primer lugar lo ganó Heylin Castañeda, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), quien cronometró 2 minutos 58 segundos y 62 milésimas, por su parte la estudiante de Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Ana Euceda, hizo una marca de 3 minutos 03 segundos y 78 milésimas, el bronce fue para Morgana Rodríguez de la UCR en 3 minutos 12 segundos y 23 milésimas.

BALONCESTO

Foto: Diez


En la disciplina de baloncesto las cosas quedaron definidas tanto en masculino como en femenino.

En un partido muy disputado desde el inicio la UNAH superó 70 a 68 a la Upnfm en las semifinales de la rama masculino y se clasificó a la gran final.

En el duelo entre hondureños las cosas no fueron nada fácil para ninguno de los dos ya que tuvieron que irse a tiempo extra tras empatar al final de los cuatro cuartos 56 a 56.

En la otra llave la USAC de Guatemala no tuvo problemas para derrotar 95 a 67 a la UCR de Costa Rica y con ello se enfrentará mañana a las 12:00 m contra la UNAH.

Mientras que en la rama femenino por el tercer lugar este día la Upnfm superó 65 a 42 a la UNAH y conquistó la medalla de bronce. Mañana la disputarán a las 8:00 am la USAC de Guatemala ante la UCR de Costa Rica.

TENIS DE MESA

Foto: Diez

Las cosas siguen muy positivamente para la UNAH en la disciplina de tenis de mesa al lograr otro medalla de oro y plata tras superar a todos sus rivales en la modalidad de dobles mixtos.

La gran final la disputaron las dos parejas de la UNAH quedándose con la medalla de oro José Urbina y Rebeca Ayesta, la plata fue para Denis Díaz y Andrea Herrera de la UNAH y el bronce lo obtuvieron Daniel Cordero y María Villalobos de la UNA de Costa Rica y Hernan Solis y Lil Valerio de la UCR de Costa Rica.

Mañana se disputan las finales de la modalidad individual masculino y femenino donde de ganar ambas la UNAH quedaría como campeón invicto de los VI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA-2016.

ADEMÁS...

La Upnfm conquistó otro oro en la modalidad de lanzamiento de disco femenino con la atleta Alma Gutiérrez con 40 metros y 72 centímetros, la plata la obtuvo Ayleen González de la UDELAS de Panamá con 37 metros y 93 centímetros y el bronce lo ganó Vivian Bonilla de la UNED de Costa Rica con 36 metros y 52 centímetros.

En 100 metros vallas masculino el oro fue para Mario Mancía de la UES de El Salvador con tiempo de 17 segundos y 20 centésimas, la plata la conquistó víctor Josúe González de la UNAH en 18 segundos y 10 centésimas y el bronce fue para Evelio Vargas de la UNED de la Costa Rica en 19 segundos y 58 centésimas.