No Todo es Futbol

Aplicación web permite saber cómo te verás en el año 2034

La aplicación permite visualizarnos en 20 años, o sea en el 2034.

2014-10-07

¿Alguna vez te has preguntado cómo sera la vida en 20 años?

Algunos piensan en vehículos autónomos, otros en humanos en el planeta Marte y seguiremos todo en la versión Nº 27 del iPhone.

Pero no sólo la tecnología avanza, nuestros cuerpos también. Y para ello, la empresa de telecomunicaciones Orange y la agencia Publicis Conseil presentaron 'Future Self', una campaña elaborada por como un curioso -y espeluznante- ejercicio que nos muestra cómo nos veremos en 20 años más.

Para ello, el sitio escanea tus rasgos faciales, confirma si éstos se encuentran en el patrón correcto y solicita datos como género, edad, color de ojos y color de piel para generar tu 'yo' en el año 2034.

Además, puedes conversar con tu versión del futuro (sólo en inglés) y hacer algunas preguntas.

El programa funciona mucho mejor que las miles de aplicaciones baratas para smartphone, aunque los resultados se repiten en algunas ocasiones.

De acuerdo a sus desarrolladores, está armado en base a una poderosa herramienta digital utilizada para la captura en videojuegos que 'esculpe' los rasgos faciales en 3D, agrega vellos y arrugas donde hoy no existen y genera un clon modelado en base a lo que el sistema escanea en la webcam, incluyendo texturas e iluminación.