No Todo es Futbol

Beatriz Valle reaparece y advierte una “disolución de los poderes del estado” y que Mel y Xiomara buscan una “ANC”

La diputada expulsada del Partido Libre y ahora Secretaria del Congreso Nacional, se despidió en redes sociales con un fuerte anuncio.

2022-01-23

Después de ser juramentada en una de las dos juntas directivas del Congreso Nacional, Beatriz Valle, una de las disidentes del Partido Libertad y Refundación, reapareció en redes sociales este domingo y anunció que se despedía de Twitter y a la vez anunció que se viene la “disolución de los poderes del estado”.

“Me despido de las redes advirtiendo al pueblo hondureño que aquí viene la disolución de los Poderes del Estado. Abandonen el odio y tengan paz. Ojalá podamos detener ésto antes de que sea tarde. Efectivamente, yo estaba equivocada”, escribió.

Posteriormente Valle anunció que Manuel Zelaya y su esposa, la ahora presidenta electa, Xiomara Castro, buscan una “ANC” refiriéndose a una Asamblea Nacional Constituyente.

Xiomara Castro y Manuel Zelaya quieren su ANC en este momento tan inoportuno. Estoy a favor de una ANC pero no ahora. ¡Qué gran peligro! Yo nunca promoví odio, promoví unidad y reconciliación. Los jueces juzgarán. Que estén bien. Guarden este tuit. Hasta pronto”, escribió.

Ademas la parlamentaria, quien ha trabajado en política con la familia desde 1998, ha responsabilizado al expresidente Manuel Zelaya Rosales por cualquier atentado a ella o su familia, pues ha estado siendo objeto de muchas amenazas a través de su celular.

“Me faltó denunciar que si algo me pasa a mí o a mi familia, los responsables son Manuel Zelaya y su familia que quieren dar golpe para revertir el golpe/09. He recibido en mi celular 20 mil mensajes de amenazas a muerte, obscenidades, amenazas a mi integridad física y la de mi familia”.

“Eso es odio. En los Tribunales Xiomara deberá demostrar con pruebas las acusaciones que nos hace. La calumnia es deleznable y además delito. Hoy sí. Que estén bien”, se despidió.

CRISIS POLÍTICA EN HONDURAS

El Congreso hondureño nombró este domingo dos presidentes en ceremonias separadas, profundizando una crisis política a cuatro días de la asunción de la presidenta electa de izquierda, Xiomara Castro, tiñendo de incertidumbre la toma de posesión.

Diecinueve diputados disidentes del partido de Castro, Libertad y Refundación (Libre), con apoyo de formaciones de derecha, eligieron a Jorge Cálix como presidente del Congreso en un centro social, de acuerdo con una lista proporcionada por el propio legislador.

En paralelo, parlamentarios de Libre leales a Castro y el Partido Salvador de Honduras (PSH) nombraron a Luis Redondo, de esta última formación y en el marco de un acuerdo entre ambos partidos, en el edificio del Congreso.

Castro había llegado a un acuerdo con el PSH para votar a Redondo, de esa formación, como titular del Congreso.

Cálix, acusado de “traidor” por Castro, prometió sin embargo trabajar por el programa de la presidenta electa, que debe asumir el gobierno el próximo jueves.

“Nuestra agenda legislativa tiene como prioridad hacer realidad el plan de gobierno de Xiomara Castro”, aseguró el parlamentario.