No Todo es Futbol

Mel Zelaya anuncia que “procede expulsión” a quienes “traicionaron” la “refundación de la patria”

El coordinador del Partido Libre ha convocado a todos los diputados de su bancada a una reunión a las 5:00 de la tarde donde podrían haber expulsiones.

2022-01-21

Haber ido en contra de las decisiones del Partido Libertad y Refundación respecto a la decisión de apoyar a Luis Redondo del PSH como próximo presidente del Congreso Nacional podría costarle a Jorge Cálix, Beatriz Valle y otros 18 diputados electos la expulsión de este instituto político.

Tras haberse presentado el viernes a la primera sesión legislativa proponiendo a Jorge Cálix como presidente del hemiciclo para el período 2022-2026 con 84 votos, incluyendo los 44 del Partido Nacional, a quienes han venido cuestionando los últimos 12 años, ha sido el punto de quiebre en este nuevo gobierno que toma posesión el próximo 27 de enero a través de la presidenta Xiomara Castro.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien es Coordinador General de Libre, ha expresado su descontento y anunció a través de redes sociales que “procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de Refundación de la Patria”.

Además Mel, como es popularmente conocido, expresó que esto ha sido una “elección de segundo grado, y el pueblo puede anularla”. Además ha convocado a una reunión, vía la aplicación Zoom, a la coordinación Nacional y a los 50 diputados, incluyendo los 20 en rebeldía, para tomar decisiones respecto a su futuro.

Por su parte Héctor Manuel Zelaya Castro, hijo de Mel y la presidenta electa Xiomara, y que fue jefe de campaña, pidió en redes sociales “la expulsión de los traidores”.

Mientras tanto el designado presidencial, Salvador Nasralla, anuncia que “tenemos 48 horas para que las aguas vuelvan al cauce de la voluntad de 1 millón 700,000 personas que decidieron por mayoría sin precedentes sacar al país de la pobreza. Saben que el verdadero poder está en el congreso y quieren robarlo como nos robaron las elecciones 2013 y 2017”.

Tras el zafarrancho en el Congreso, la diputada Beatriz Valle, muy activa estos últimos días en Twitter, no se ha pronunciado y tampoco lo ha hecho Jorge Cálix o alguno de los diputados disidentes.