No Todo es Futbol

Bicampeón de la Vuelta El Heraldo: El hondureño Luis López gana la undécima edición de la competencia de ciclismo

Con este triunfo se corona como bicampeón de la Vuelta El Heraldo y cierra así un año lleno de victorias.

2022-11-20

Luis López ratificó este domingo su condición de mejor ciclista de Honduras al coronarse campeón de la undécima edición de la Vuelta Ciclística de EL HERALDO 2022.

López completó su recorrido de 132 kilómetros (tres vueltas al circuito del anillo periférico) con una amplia ventaja sobre el próximo rival, la cual mantuvo casi desde el inicio de la carrera.

Con este triunfo, el oriundo de Siguatepeque está cerrando un año perfecto, luego que en septiembre ganara la Vuelta de Honduras y hace dos semanas se coronara campeón centroamericano al quedar primero en el Campeonato centroamericano de XCO Cross Country Olímpico.

Momento en que López cruza la meta y se convierte en bicampeón de la Vuelta El Heraldo.

Nunca me confié, pues la carrera se dio desde el inicio. Creo que tras hacer el primer retorno, algunos de los otros competidores decidieron atacar y seguí ese ataque, aproveché y me fui con uno de ellos, pero al final no sé si le pasó algo, pero se quedó. Me tocó hacer la carrera solo y de ahí la idea era mantener un tiempo para ver qué poder hacer en caso de que saliera un percance”, declaró el ciclista.

El otro año le esperan los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a los que clasificó tras ganar el campeonato centroamericano.

“Fue una carrera bastante dura. Estaba comentando con algunos corredores que el anillo es un terreno bastante cansado, ese sube y baja es revientapiernas y a todos nos pesan los kilómetros, a todos nos pesa ese circuito. Estoy contento de poder volver a tener este título un año más y ahora toca disfrutarlo”, agregó.

Florida Isabel junto a Luis López, ambos ganadores de la categoría élite de la Vuelta El Heraldo.

Varias analistas coinciden que López es el mejor ciclista del momento en Honduras. Sus victorias son un esfuerzo constante a lo largo de varios años, que incluyen cuatro horas diarias de entrenamiento.

Cabe decir que Luis se ha consagrado como uno de los mejores ciclistas de Honduras luego de un año lleno de glorias, una de ellas la Vuelta Honduras y el premio centroamericano “Volcano 100” de Costa Rica.

Premios

La categoría de Élite de varones tendrá tres lugares que recibirán premios monetarios y dos que se llevarán medalla honorífica.

Élite Varones
Primer Lugar: 10,000
Segundo Lugar: 5,000
Tercer Lugar: 2,500
Cuarto Lugar: Medalla
Quinto Lugar: Medalla

Por su parte, la Élite de mujeres, que se lo llevó la guatemalteca Florinda de León, quien estaba muy emocionada de lograr este triunfo.

Élite Mujeres
Primer Lugar: 10,000
Segundo Lugar: 5,000
Tercer Lugar: 2,500
Cuarto Lugar: Medalla
Quinto Lugar: Medalla