No Todo es Futbol

Josec 'Escorpión' Ruiz: 'Quiero meterme en el radar mundial del boxeo'

El púgil hondureño se muestra contento con su regreso al cuadrilátero y ahora espera lograr nuevas metas en los Estados Unidos con su manager Williams Ramírez y su entrenador Moro Fernández.

2019-03-28

El boxeador hondureño Josec 'Escorpión' Ruiz se encuentra en La Ceiba visitando a su familia y compartiendo de unas merecidas vacaciones cortas tras ganar su pelea en Estados Unidos ante el argentino José Aubel.

El catracho ahora se enfoca en todo lo que espera lograr en su carrera y es por ello que el 7 de abril le tocará regresar a Miami para prepararse para su próxima pelea.

'Mi entrenador y manager me han dicho que volveré a pelear y será en mayo, por eso la siguiente semana me regreso a los Estados Unidos para seguir con el entrenamiento para esa pelea', dijo Josec Ruiz.

Foto: Diez



El 'Escorpión' destaca su buen trabajo de dos meses que realizó para poder quedarse con el triunfo en tierras del Tío Sam ante un boxeador que llegaba invicto con ocho triunfos.

'Me he sentido muy bien, ha sido un nuevo comienzo, nueva experiencia, pero sin duda ha sido de la mejor, siento que es mejor que cuando estaba en Honduras', indicó Ruiz.



Y agregó: 'Me sentí muy bien, hice una buena preparación y eso me dio confianza para hacer un buen trabajo que se demostró en la pelea'.

Ahora de la mano de su manager Williams Ramírez y su entrenador Moro Fernández espera pelear por cosas grandes en el cuadrilátero.

'Quiero meterme en el radar mundial del boxeo, para que la gente sepa de donde viene el Escorpión Ruiz, Dios mediante lo voy a lograr porque para eso trabajo', comentó el púgil catracho.

Ruiz nacido en Limón, Colón, es un boxeador que viene desde lo más humilde y es por ello que quiere darse a conocer por todo lo alto.



'Quiero seguir mi propio camino, crear mi propio nombre, yo no tengo como ejemplo a nadie y me enfoco en mí mismo nada más', aseguró Josec Ruiz.

Una de las cosas más difíciles que le ha tocada superar en su regreso al cuadrilátero es. 'Recuperar la confianza después de estar dos años estancados en Honduras, pero gracias al nuevo equipo de trabajo que tengo me ha podido ayudar en ese aspecto'

El 'Escorpión' actualmente tiene 23 peleas en su carrera, 18 ganadas, 13 por la vía del nocaut, dos derrotas y tres empates.

'Fue una pelea más para mi récord, pero me acerco cada día más para poder pelear algo importante, quiero pelear por el título mundial, creo que ya tengo el récord adecuado y el nivel, pero será cuando Dios quiera que podré pelear por ello', expresó.

Además otras de las cosas que lo han motivado a seguir en el ring es por darle una mejor vida a su familia que lo ha apoyado en toda su carrera. El boxeador acaba de ser padre por segunda vez y su pequeña se llama Emily.

Foto: Diez



'Claro que se gana mejor en Estado Unidos que cuando estaba en Honduras y eso lo veo porque mi familia está mejor ahora. Es una de las grandes satisfacciones', cerró.

|