Auger-Aliassime, de 18 años, quien ya estaba seguro de convertirse en el primer jugador nacido en la década de 2000 en alcanzar el top50, ahora tiene la garantía de pasar a la parte media o baja de los 30 después de vencer a Coric.
Puedes leer: Saúl 'Canelo' Álvarez se compró el auto más rápido del mundo
Si llegase a la final del Abierto de Miami, entraría dentro de los top30 y si ganase el título entre los top20. Por ahora, Aliassime se ha convertido, a sus 18 años, en el sexto jugador de la historia en clasificarse para unas semifinales de Masters 1000 antes de los veinte años. Antes lo lograron Agassi, Hewitt, Nadal, Djokovic y Murray.
'Ahora no es mi preocupación la clasificación sino el hacer mi mejor tenis, aprender y luchar por la oportunidad que se me presenta de estar en mi primera gran final', comentó Auger-Aliassime. 'La clave del partido estuvo en el desempate del primer set. Luego todo más fácil para mi', destacó el canadiense.
Te puede interesar: Atleta recibe dos platas olímpicas tras haber fallecido trágicamente
Procedente de la fase previa, disputará su primera semifinal de un Masters 1000 contra John Isner y tendrá la oportunidad de hacer más historia si alcanza la final.