Liga Nacional
2013-04-13
A poco de bajar del avión, el actor venezolano Edgar Ramírez se subió a un cuadrilátero y se puso unos guantes de box con la ayuda del hijo del legendario Roberto Durán.
Ramírez asumió con entusiasmo y habilidad la primera jornada de entrenamiento del papel que inicialmente estaba reservado para el mexicano Gael García Bernal, quien iba a encarnar a Durán en la película 'Manos de Piedra', sobre la pintoresca vida del campeón de boxeo panameño y en la que actuará Robert De Niro.
La cinta, que se rodará totalmente en Panamá en los próximos meses, sufrió la baja de García Bernal, quien por contratiempos en su agenda no podía estar en la filmación de las escenas con De Niro, el cual hará el papel de uno de los entrenadores del púgil panameño, Ray Arcel.
'Las fechas que funcionaban para De Niro no funcionaban para Gael. Son cosas que pasan a menudo en las películas con estrellas de este calibre', explicó el director venezolano Jonathan Jakubowicz al responder el viernes un correo electrónico a The Associated Press. 'Gael se ha portado muy bien con nosotros siempre y el único contratiempo que hubo fue las fechas'.
La salida del actor mexicano dio lugar a la contratación de Ramírez, quien esta semana arribó a Panamá y de inmediato puso manos a la obra. El cambio de protagonista fue bien recibido por Durán, quien 'confía mucho en nosotros y en la suerte, y está contento porque finalmente llegó la hora de filmar la película', señaló Jakubowicz.
Durante sus prácticas en el ring Ramírez contó con la ayuda de uno de los hijos de Durán.
'Conozco a Edgar desde hace diez años', destacó Jakubowicz. 'Su carrera ha sido impresionante y ahora todo Hollywood está detrás de él'.
Ramírez, de 36 años, ganó notoriedad internacional en 2010 como protagonista en la película francesa 'Carlos', en la que encarnó al terrorista Carlos 'El Chacal', y recientemente participó en la cinta 'Zero Dark Thirty' de Kathryn Bigelow, que recrea el operativo militar que puso fin al líder terrorista Osama bin Laden.