Desperdiciando otra exhibición de LeBron James, Los Angeles Lakers cayeron este domingo 124-115 frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, mientras los Angeles Lakers de Jayson Tatum le aguaron a los Bucks de Giannis Antetokounmpo esta tradicional jornada de Navidad de la NBA.
En Dallas, Doncic y su compañero Christian Wood estuvieron cerca del triple doble en un triunfo en el que los Mavericks anotaron unos insólitos 51 puntos en su remontada en el tercer cuarto.
El fenómeno esloveno logró 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias que fueron clave para que LeBron James, que logró 38 tantos, no celebrara con victoria su 17º partido jugado el día de Navidad, con el que superó el récord en la NBA que tenía Kobe Bryant.
James, quien cumplirá 38 años el viernes, encadenó su séptimo juego seguido por encima de la treintena de puntos, pero no fue suficiente para que su equipo recuperara el rumbo.
El equipo angelino, decimotercer clasificado de la Conferencia Oeste (13 victorias y 20 derrotas), arrancó con fuerza el choque en el American Airlines Center de Dallas, con un parcial inicial de 23-9 comandado por ‘King James’.
El alero sumaba 18 puntos al descanso, al que los Lakers llegaron con una distancia de 11 tantos (54-43).
Esa ventaja se esfumó rápidamente en un frenético tercer cuarto de Dallas en el que logró un parcial de 51-21 que encarriló su triunfo.
Esos 51 puntos son la mayor cifra anotada en un cuarto esta temporada y también la mejor de cualquier equipo en un periodo en el día de Navidad.
LEER: Curry se perderá al menos otras dos semanas por lesión
Doncic dirigió la reacción con su inagotable repertorio de pases, amagos y triples de larga distancia y estuvo bien secundado por el pívot Christian Wood, que logró 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
Antes del juego, el equipo texano homenajeó a su leyenda Dirk Nowitzki al inaugurar una escultura de bronce frente al pabellón con la forma del icónico tiro a una pierna del alemán.
Nowitzki, retirado en 2019, es uno de los mejores jugadores europeos de la historia y lideró a los Mavericks a su único anillo en 2011.