No Todo es Futbol

Los Lakers de Lebron James sumaron su quinta derrota consecutiva y es su peor inicio de temporada desde 2014

Nada pinta bien en el equipo angelino, y ahora son últimos en la Conferencia Oeste

2022-10-29

Dejando por primera vez en el banquillo al criticado Russell Westbrook, Los Angeles Lakers cayeron el viernes 111-102 ante los Minnesota Timberwolves y suman un pleno de cinco derrotas, su peor inicio de temporada desde 2014.

Hundidos en la última posición de la Conferencia Oeste, los Lakers se presentaron en Minnesota sin su figura Anthony Davis, por problemas de espalda, y decidieron sacudir su quinteto inicial dejando fuera por primera vez a Westbrook.

El base, MVP de la NBA en 2017, vio rota su racha de 1.007 partidos consecutivos partiendo como titular, que se remonta a su temporada de novato (2008-09), al ser señalado como principal responsable de la crisis deportiva del equipo.

Westbrook entró como relevo a mediados del primer cuarto y terminó jugando 33 minutos con un registro de 18 puntos, de nuevo con pobres estadísticas de 6/17 en lanzamientos de campo y 5/10 en tiros libres.

LeBron James terminó con 28 puntos y 7 rebotes para unos Lakers que fueron todo el partido a remolque de Minnesota, incapaces de limitar sus imprecisiones con la pelota (22 pérdidas por 10 de los locales).

“Con Russ (Westbrook) me vuelvo a quitar el sombrero. Salió y demostró el tipo de impacto que puede tener en ese rol de reserva”, le reconoció el técnico Darvin Ham. “Para mí la estadística más flagrante son los balones perdidos. Con 22 pérdidas es muy difícil ganar en esta liga”.

Por los Wolves, el pívot francés Rudy Gobert marcó su ley en la pintura con 22 puntos y 21 rebotes mientras el joven escolta Anthony Edwards alcanzó los 29 puntos.

Los Lakers, que vienen de fracasar la pasada temporada quedando fuera de playoffs, y los Sacramento Kings (0-4) son los únicos equipos que no conocen la victoria en este inicio de temporada.

El equipo angelino, que recibirá el domingo a los Denver Nuggets, no pierde sus primeros seis juegos desde la campaña 1957-58.