No Todo es Futbol

'Considero el modelaje como un arte”

Esta belleza es Angélica Delattibodier. Conocela en nuestro 180°

2012-02-25

Con ella se puede hablar por horas sin entrar en aburrimiento. Es amable, risueña, sencilla y formal. Tiene facilidad de palabra y aún no conoce la pena. Es una jovencita que estudia medicina y en sus ratos libres se dedica al modelaje.

Escultural. Mide 1.78 y tiene una mirada que cautiva. Es de Choluteca, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma. Ella es Angélica Delattibodier, una modelo de pasarela muy madura, con tan sólo 21 años.

Y ojo, una jovencita que sabe el curso de su carrera... y de la vida.


¿Qué la hizo pensar que un día usted sería modelo?
Desde pequeña siempre fui alta, la más alta de la clase. En la escuela y en el colegio siempre me decían que yo iba a ser modelo porque siempre fui alta y flaquita.

¿Sueña despierta con el modelaje?
No es para tanto. Lo veo como dos extremos, me apasiona la medicina y no me veo más adelante haciendo otra cosa que no sea ser médico, pero el modelaje lo considero un arte. He hecho más modelaje en pasarela.

¿Qué es lo que ha encontrado en el modelaje que le fascina?
Ummmm... Cuando modelo siento una emoción que no se puede vivir cotidianamente. Uno se sale de la rutina. El tiempo que dedicaría para mí, de lo que me queda libre, lo dedico al modelaje. Es mi pasatiempo favorito.

¿Y entonces qué sería lo que no soporta en el modelaje?
La envidia, es un ambiente muy difícil. Hay mucha hipocresía... Yo trato de ser neutral. Siempre trato de mantenerme alejada de eso porque daña a la persona. Uno se enferma.

¿Qué debe hacer una modelo para hacerse respetar?
Primero, mantener los valores que te enseñan en el hogar. Si te hacen una propuesta, primero debes analizarla. No hay que dejarse impresionar por el dinero o falsas ilusiones o impresiones.

¿Cuáles son los pensamientos de una modelo centrada o profesional?
Que sabe lo que quiere, que sabe para donde va su carrera. No se deja impresionar por dinero ni hace mal uso de su imagen. Se debe saber con qué clase de personas se va a trabajar.

¿El mejor momento que ha vivido en el modelaje?

Cuando fui a una pasarela de Miguel Chong. Era la primera vez que modelaba con él y me dijo que me necesitaba para hacer unas fotografías. Al inicio de la pasarela salió mi imagen en grande y me pareció como que era un desfile sólo para mí. Fue lindo.


¿Las claves para mantenerse siempre bella?

Sonará cursi, pero creo que es cuando uno se siente bien por dentro. Uno debe de saber sus virtudes y defectos. Cada quien debe conocer sus cualidades y no sentirse mal. Hay muchas modelos que se sienten frustradas por no tener algo y no valoran lo que son.


Enumere tres cosas en las que derrocha dinero
En ropa, zapatos y en maquillaje. Gasto mucho dinero en eso. Me fascina comprar ropa.

Y sus tres virtudes, ¿cuáles son?

Me considero una persona en la que se puede confiar. Una persona valiente que siempre enfrenta las cosas y trato de ser una persona de buen corazón. Nunca veo lo malo de las personas. Siempre trato de ver lo bueno de cada ser humano.


¿Y su peor defecto?

Tengo varios defectos, pero uno de ellos es que soy muy posesiva. No quiere decir controladora, pero sí veo que lo que me den, sea algo sincero, verdadero. Deben ser personas en las que pueda confiar. Y ellos igual en mí.


¿Y eso que no tiene novio?
No me deja mi papá... ja, ja, ja. La verdad es que no me queda tiempo. Entre los estudios y el modelaje, es muy poco tiempo libre. Una relación ahora sería un pasatiempo. Me faltan cuatro años para terminar mi carrera, luego de eso sí pretendo casarme, pero otra cosa ahora sería sólo un pasatiempo.

¿Cómo se hace para quedar bien con usted?
Con cosas sencillas. Conmigo fácilmente se queda bien. No es tanto lo que me regalen, veo más la intención o la calidad de tiempo que me dan.

¿Y si quieren enamorarla?
Me he puesto a pensar en eso y creo que siempre tengo en mente lo paternal. Siempre he pensado que quiero una persona segura de sí misma, con personalidad. Más que en lo físico me fijo en la personalidad. Puede haber hombres muy guapos, pero con la cabeza vacía y eso no va conmigo. Y debe de ser una persona que tenga una relación con Dios.

¿Le gusta que la remiren o prefiere que le hablen de entrada?

Que me hablen de entrada. Deben ser directos.


¿Su lema en el amor?

Primero debo confesar que sí creo en el amor y en el amor a primera vista. Es algo que se va construyendo con el tiempo, pero antes creo que debe haber amor a primera vista.


¿Y su lema preferido en la vida?

En la vida siempre hay que luchar, pase lo que pase. Y si uno se cae, debe de ser para adelante. Yo creo que no podemos alcanzar algo y quedarnos estancados. En la vida uno no puede decir que se logra algo y luego se descansa.


¿Cuánto tiempo le dedica al cuerpo en la semana?
No mucho, creo que la genética me ayuda bastante, pero lo cierto es que trato de comer saludable. Eso es lo que siempre cuido.

¿Las cosas más lindas que le han dicho?

Como que soy una persona que inspira alegría. Alguien una vez me dijo que yo era como un sol...


¿Duerme o come?
Duermo poco, por el estudio, pero sí me gusta comer más.

Y a su familia, ¿cuánto tiempo le dedica?
Todo lo que puedo. Soy de Choluteca, pero lo cierto es que cada fin de semana que puedo viajar lo hago, aunque sea de un día para otro. Ellos son importantes en mi vida, son las fuerzas que me mantienen.