No Todo es Futbol

El gran peleador brasileño José Aldo logra acuerdo con UFC y concreta su retiro de las MMA

Aldo es ampliamente considerado como el mejor peleador de peso pluma de todos los tiempos,

UFC

2022-09-19

Tras perder con Merab Dvalishvili en UFC 278, y rumores de un posible retiro del deporte. El ex campeón peso pluma Jose Aldo, logró un acuerdo con UFC y decidió retirarse de las MMA. El brasileño tenía una pelea por cumplir en su contrato, pero Aldo decidió retirarse antes.

La decision fue confirmada por Raphael Marinho de Combate.com la mañana de este domingo después que su nombre fuera removido de los rankings de la organización.

Carlos Alcaraz mete a España en los cuartos de final de la Copa Davis

José Aldo deja un gran legado en las artes marciales mixtas.

José Aldo de 36 años, es considerado por muchos, como uno de los grandes nombres en la historia del UFC. Su historia de vida y superación no pasó por alto. Ya que inclusive fue parte de la pantalla grande, después que su película debutará en 2016.

Aldo fue parte de la organización desde 2011, “Scarface” venció a Chad Mendes, Frankie Edgar, Ricardo Lamas, Urijah Faber, Chan Sung Jung en su paso como campeón de los pesos plumas.

Stephen Curry festejó con Canelo Álvarez tras la victoria

Tras una fase inestable en la división donde fue el campeón indiscutido por años, decidió emigrar a pesos gallos, obteniendo un récord de 3-3. En su paso por la división venció a Pedro Munhoz, Marlon Vera y Rob Font.

José se retira con un récord de 31-8, y se hizo conocido por su intenso striking con 17 victorias por KO/TKO.