No Todo es Futbol

El Masters de Augusta le abre las puertas a Latinoamérica

2014-01-22

Con el modelo del Campeonato Asia-Pacífico para aficionados, hoy miércoles fue anunciado en Buenos Aires la creación de uno Latinoamericano que otorgará un boleto para el Torneo de Maestros de Augusta a partir del 2015.

El anuncio fue hecho hoy en Buenos Aires por Billy Payne, presidente de Augusta National; Peter Dawson, director ejecutivo de la R&A; y Mike Davis, director ejecutivo de la Asociación estadounidense de golf (USGA).

La edición inaugural de este nuevo certamen se jugará entre el 15 y 18 de enero de 2015 en el Pilar Golf Club, 50 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El campeón del Campeonato Latinoamericano Amateur (LAAC) se medirá con los mejores del mundo en el torneo Maestros de Augusta y, además junto con el finalista ingresará directamente en la etapa final de la clasificación para The Open Championship y el US Open Championship.

También participará en The Amateur Championship y el US Amateur.

“Respaldar el crecimiento continuo del golf es una gran responsabilidad para una organización como la R&A, con 250 años de historia”, dijo Peter Dawson en la presentación, a la que asistieron los golfistas argentinos Ángel Cabrera y Eduardo Romero.

“Creemos que este evento motivará a las generaciones actuales y futuras de golfistas y que un día creará héroes que inspirarán a otros a probar el juego de golf”, subrayó Billy Payne.

Las invitaciones al campeonato serán enviadas a los jugadores líderes de los 27 países y territorios reconocidos por el Comité Olímpico Internacional de Latinoamérica, que sean miembros actuales de la Federación Internacional de Golf.