Liga Nacional
2010-08-11
El suizo Roger Federer, número tres del ránking mundial, se impuso al tenista argentino Juan Ignacio Chela en la segunda ronda de la Copa Rogers de Toronto.
Federer, tercer cabeza de serie del torneo canadiense, se adjudicó el partido por 7-6 (7) y 6-3 en 81 minutos de juego.
El suizo se tuvo que emplear a fondo en el primer set, que se decidió en la muerte súbita a pesar de la entrega y solidez de Chela, número 50 del ránking mundial, que poco pudo hacer en el segundo parcial que se anotó Federer por 6-3.
Con esta victoria, Federer se mantiene invicto ante el jugador bonaerense con cuatro victorias de cuatro enfrentamientos.
ES DIFÍCIL DESPUÉS DE ESTAR PARADO
'Sobre todo ha sido un buen partido. Siempre es bonito volver tras seis semanas y ganar. Eso es lo que más cuenta. Es normal que uno esté un poco oxidado tras seis semanas. Tienes que esforzarte para volver a meterte en los partidos, aunque entrenes mucho y disputes partidos en los entrenamientos', afirmó tras doblegar a Juan Ignacio Chela.
El de Basilea, que por primera vez desde 2003 ha comenzado un torneo como número tres del mundo, reconoció que sus rivales se merecen haberle adelantando en la clasificación ATP: 'Los ránkings son los que son. No puedes controlarlos a menos que ganes torneos. Y eso no lo he logrado últimamente, así que sé que tengo que hacerlo mejor'.
'Además, otros chicos han jugado muy bien y el ránking es el que se merecen. Las clasificaciones no suelen mentir así que soy yo quien debe hacer que se mueva para poder ascender', apuntó.